Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 10 medallas en el XXV Campeonato Centroamericano Élite Masculino 2022

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 10 medallas en el XXV Campeonato Centroamericano Élite Masculino 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Boxeadores enseñan su medallas en su arribo al aeropuerto. (Créditos: Federación Nacional de Boxeo)

Una delegación de boxeo de Guatemala ganó 10 medallas en el XXV Campeonato Centroamericano Élite Masculino 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala viene de conseguir una destacada actuación en el XXV Campeonato Centroamericano Élite 2022 de boxeo gracias a las 10 medallas que ganó en las diferentes categorías disputadas.

El evento se celebró del 28 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudad Deportiva Heiner Hugalde en San José, Costa Rica, donde un equipo nacional se hizo presente con 11 pugilistas y liderados por los entrenadores Julio González, Edy Monzón y Carlos López.

boxeo centroamericano 2022 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos con su entrenador, enseñando el trofeo y la medalla ganada. (Créditos: Federación Nacional de Boxeo)

Guatemala es Subcampeón Centroamericano Élite Masculino 2022

La cosecha de medallas por parte de Guatemala fue de 4 oros, 2 platas y 4 bronces. Wyatt Trujillo, Wlater Duarte, Juan Reyes y Hansell López se encargaron de poner a Guatemala en lo más alto del podio al ganar el oro de sus respectivas pruebas.

Trujillo venció en la final de los -80 kilogramos al costarricenses Daniel González. Mientras que Duarte derrotó al nicaragüense Elías Palacios en los 71kg. Por su parte, Reyes y López también definieron el oro contra dos rivales nicaragüenses. el caso de Ángel Jarquín y Eykel Torrez.

boxeo centroamericano 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wyatt es recibido por su familia en su arribo al aeropuerto. (Créditos: Federación Nacional de Boeo)

La gran actuación de Guatemala siguió con Antony Ramírez, en 67kg, y Carlos Ramírez, en 54 kg, quienes lograron la plata, luego de caer en sus finales contra el nicaragüense Darwing Pérez y el costarricense Greivin López.

En el caso de las medallas de bronce, los guatemaltecos que lo lograron fueron: Kenneth Castillo (-57kg), Fernando Sotomayor (+92kg), Jackson Crooks (-63kg) y José Felipe Mijangos (-51kg).

Te puede interesar: Esaú Diéguez, el originario de Huehuetenango que entrena a campeones mundiales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada