Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Departamento de Guatemala ganó el Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2017

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala sumó 4 medallas de oro para coronarse campeón del boxeo nacional. (Foto: CDAG)

El equipo del Departamento de Guatemala fue el gran ganador del Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2017 que se realizó en el Palacio de los Deportes.

Los mejores pugilistas del país se enfrentaron durante el Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2017, el cual fue ganado por el equipo del departamento de Guatemala.

Luego de cuatro intensos días de competencia, la asociación departamental guatemalteca logró apropiarse del primer lugar. El equipo contabilizó un total de 27 puntos tras sumar 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 bronce.

(Foto: CDAG)

En el segundo lugar del medallero se ubicó el equipo de Petén con 15 puntos, 2 oros y 1 plata. Mientras, que lo acumulado por Quetzaltenango permitió que fuera tercero con 1 oro, 2 platas y 2 bronces, para sumar 14 puntos.

El campeonato contó con la participación de más de 100 boxeadores de todo el país. Todos los combates se realizaron entre el 4 y 7 de octubre en el cuadrilátero del Palacio de los Deportes.

(Foto: CDAG)

Medallistas de oro del Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2017

Las medallas de oro por parte del departamento de Guatemala fueron conseguidas por: Eddie Valenzuela, José Virula, David Méndez y Fernando Figueroa.

Mientras que de Petén, Juan Reyes y Lester Martínez sumaron las dos preseas doradas de su equipo. Por último, el púgil Carlos Tobar obtuvo el único metal quetzalteco.

(Foto: CDAG)

Siguientes competencias del boxeo nacional

El Campeonato Nacional fungió como fogueo para los boxeadores que conforman la selección nacional. Su próxima competencia será el Campeonato Centroamericano que se realizará en el país entre el 24 y 26 de octubre.

Luego de este campeonato, afrontarán el evento deportivo más importante del año, los X Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Izabal y Guatemala son los mejores del Campeonato Femenino de Boxeo 2017

Guatemala e Izabal se consagraron como las mejores asociaciones de la categoría juvenil y élite durante el Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada