Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuándo vuelve a pelear Lester Martínez y quién será su próximo rival, julio 2023

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cuándo vuelve a pelear Lester Martínez y quién será su próximo rival, julio 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester golpea con su puño derecho una de las caretas que sostiene Esaú Diéguez, en un entrenamiento. (Créditos: Levi Ventura Media)

Conoce cuándo vuelve a pelear el boxeador guatemalteco Lester Martínez en este 2023 en Estados Unidos y quién será su próximo rival.

El boxeador guatemalteco Lester Martínez regresará al cuadrilátero por segunda ocasión en este 2023 y lo hará en la pelea número 16 de su carrera como profesional, la cual se estará celebrando el próximo miércoles 12 de julio. Aquí te contamos más detalles de quién será su próximo rival.

Martínez viene de vivir su debut soñado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el pasado 10 de abril, cuando logró una victoria contundente sobre el estadounidense Isaah Steen, gracias al nocaut técnico que consiguió a la altura del octavo asalto.

proxima pelea de lester martinez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester en el ring durante su pelea contra Isaiah Steen. (Créditos: Lester Martínez)

Gracias a este resultado, el pugilista nacido en Petén amplió su récord a 15 victorias consecutivas y mantuvo su invicto como profesional, desde su debut en 2019.

Lester Martínez se estrenará en Florida, Estados Unidos

Ahora, Lester afrontará su siguiente reto y lo hará en la segunda semana de julio, cuando se enfrente al experimentado y peligroso estadounidense Lionell Thompson. La pelea está pactada 10 rounds en peso supermediano (168 lbs) y se llevará a cabo en la ciudad de Plant City, Florida, Estados Unidos.

Para el guatemalteco, este será su cuarto combate en suelo estadounidense, al que llegará con su récord invicto de 15-0 y como el actual campeón plata de de la Asociación Norteamericano de Boxeo —NABA, por sus siglas en inglés— de peso supermediano.

proxima pelea de lester martinez (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester en un entreno en Estados Unidos. (Créditos: Levi Ventura Media)

Mientras que su rival ostenta un récord de 22 triunfos (12 KO) y 5 derrotas. Lionell es un pugilista nacido en Nueva York que debutó en 2009 y su última pelea registrada fue en diciembre de 2019, cuando venció por ecisión unánime al venezolano José Uzcategui.

La preparación del boxeador petenero para su segundo combate del año

Para llegar de la mejor forma física a esta pelea, el guatemalteco ha estado participando en un intenso campamento de entrenamiento bajo la asesoría del Team Crawford, en el que también se encuentra el huehueteco Esaú Diéguez.

Y es que luego de dejar buenas impresiones en el campamento de principios de año, el guatemalteco fue fue invitado a unirse a a trabajar en alianza con el equipo del boxeador considerado como el mejor libra por libra en el mundo, el caso del estadounidense Terrence Crawford.

En el caso de Lester, su primera parada fue en Las Vegas, donde tuvo la oportunidad de entrenar en instalaciones de alto nivel, como el UFC Apex. Luego se trasladó a a Colorado Springs, donde actualmente se encuentra entrenando.

lester martinez proximo combate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester realiza un ejercicio junto a un miembro del Team Crawford. Estados Unidos. (Créditos: Levi Ventura Media)

Tanto Martínez como Crawford realizan un trabajo similar de preparación y entrenamiento con miras a su próximo combate. En el caso del estadounidense, se prepara para volver a pelear el próximo 29 de julio frene a Errol Spencer Jr, en el que estarán en juego los cuatro títulos mundiales del peso welter.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada