Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Boxeo de Guatemala buscará su clasificación para Barranquilla 2018

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

12 pugilistas "chapines" buscarán asegurar su participación en el evento más importante del año. (Foto: COGuatemalteco)

La selección de Boxeo de Guatemala ya se encuentra lista para ir por su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 seguirán con lo mejor del boxeo y la selección de Guatemala ya se encuentra lista para entrar en acción.

Entre el 11 y el 18 de marzo, 12 pugilistas «chapines» tendrán la oportunidad de asegurar una de las 18 plazas que estarán en juego para el evento deportivo más importante del año.

(Foto: COGuatemalteco)

De estos 18 cupos, 8 serán para la rama femenina y 10 para la masculina, respectivamente. Además, serán 15 las categorías de peso las que le darán vida a la competencia.

El escenario principal para las peleas será el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, México. Se espera la presencia de más de 150 atletas de 19 países de la región.

(Foto: COGuatemalteco)

La selección que fue juramentada previo a su viaje, ya se encuentra lista para su participación. Los encargados de acumular más plazas para el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe son:

  • Victoria Kritschey, María Micheo y Leilany Reyes.
  • Michael Tello, Eddie Valenzuela, Juan Reyes, Joselito Aguirre, Carlos Tobar, Walter Duarte, Lester Martínez, José Virula y Fernando Sotomayor.

(Foto: COGuatemalteco)

Última participación del Boxeo de Guatemala

El boxeo nacional tuvo su última aparición internacional en los Juegos Centroamericanos disputadas en Managua, Nicaragua. En esa ocasión, los pugilistas guatemaltecos lograron una cosecha de 10 medallas.

De concretar su objetivo, el boxeo de Guatemala se sumaría a la delegación de 17 deportes que representarán al país en las justas regionales. Hasta el momento, Guatemala ha asegurado 241 plazas.

Guatemala irá por la clasificación en Tenis de Mesa para Barranquilla 2018

El equipo de tenis de mesa de Guatemala ya está listo para ir por su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada