Rodrigo Montenegro jugará béisbol con Universidad de Petesburg en Estados Unidos

Béisbol

Rodrigo Montenegro jugará béisbol con Universidad de Petesburg en Estados Unidos

Béisbol | | Por: Juan Diego

Montenegro se une a la lista de jugadores legionarios en el extranjero. (Foto: Fedebeis Guatemala)

El guatemalteco Rodrigo Montenegro jugará béisbol con el equipo de los Titans de la Universidad de Petersburg, en Florida, Estados Unidos.

El béisbol guatemalteco sigue dando sus frutos en el extranjero y suma un legionario más gracias a la contratación de Rodrigo Montenegro, quien jugará con la Universidad de Petersburg, en Estados Unidos.

Fue la semana pasada cuando el jugador nacional firmó su contrato con el equipo de Titanes del St. Petersburg College, ubicado en Florida, en donde también desarrollará su carrera universitaria.

(Foto: Fedebeis Guatemala)

Montenegro jugará en la primera división a nivel NjCAA —National Junior College Athletic Association—. Previo a su etapa universitaria, el guatemalteco militó en la novena del Carrollwood Day School, en la ciudad de Tampa.

(Foto: Fedebeis Guatemala)

Conocido como «Poch», Rodrigo usualmente juega como catcher, pero también puede desempeñarse en la tercera base. Entre sus datos personales destaca su peso de 180 libras y altura de 1.76 metros.

Montenegro formó parte de la selección nacional de béisbol que representó a Guatemala en los próximos Juegos Centroamericanos de Managua.

(Foto: Fedebeis Guatemala)

Rodrigo Montenegro y otros legionarios

De esta manera, Rodrigo se une al listado de jugadores legionarios que militan en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos. Entre los que más destacan se encuentra Diego Meneses, quien en mayo fue campeón con la Roanoke College.

Neto Corrales destaca en inicio de temporada 2017 del béisbol universitario

El pitcher guatemalteco José Ernesto —Neto— Corrales ha destacado en el inicio de la temporada 2017 del béisbol universitario en los Estados Unidos.