Proyecto guatemalteco BIG Prospects participó en The World Comes to the Palm Beaches

Béisbol

Proyecto guatemalteco BIG Prospects participó en The World Comes to the Palm Beaches

Béisbol | | Por: Juan Diego
Proyecto guatemalteco BIG Prospects participó en The World Comes to the Palm Beaches

Los jóvenes guatemaltecos vivieron una experiencia única en Florida. (Foto: Prensa Liga BIG)

El proyecto guatemalteco “BIG Prospects” tuvo la oportunidad de participar en The World Comes to the Palm Beaches, torneo celebrado en Estados Unidos.

 

Con la presencia de scouts profesionales de Estados Unidos se celebró la competencia de béisbol “The World Comes to the Palm Beaches“, el que Guatemala se hizo presente gracias a la participación de un equipo perteneciente al proyecto BIG Prospects.

Varios jóvenes guatemaltecos tuvieron la oportunidad de formar parte del torneo organizado por los ejecutivos de los Marlins de Florida entre el 31 de octubre y 3 de noviembre.

(Foto: Prensa Liga BIG)

El evento se disputó en diferentes categorías y con la presencia de jugadores y exjugadores de las Grandes Ligas. También asistieron reclutadores universitarios, jugadores y entrenadores de diferentes países del mundo.

En el caso del equipo guatemalteco, fue parte de los juegos de la categoría Sub-15. Sus rivales fueron nada más y nada menos que potencias en el béisbol como es el caso de Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

(Foto: Prensa Liga BIG)

Los jóvenes guatemaltecos que integraron el equipo contaron con una ardua preparación de dos meses y medio para el torneo. Uno de los partidos más reñidos que afrontaron fue contra Puerto Rico, al que le hicieron frente luego de perder 8-4.

Los juegos se disputaron en dos lugares importantes de las Grandes Ligas: el estadio Roger Dean, sede de los Cardenales de San Luis, y en el Fitteam Stadium, hogar de los Nationals y los Astros.

(Foto: WTCPB)

BIG Prospects, campeón de la Challenge Cup

Luego de su participación en el torneo The World Comes to the Palm Beaches, el equipo de BIG Prospects Guatemala formó parte de la Challenge Cup, de la cual se proclamó como el campeón. Se trato de una cuadrangular celebrada en Santa Luces, antiguo hogar de los Expos de Montreal.

Asistieron equipos de Rusia, Islas Caimán, Guatemala y la selección femenina Sub-16 de Estados Unidos.

(Foto: Prensa Liga BIG)

Futuro semillero de la Liga BIG

El proyecto BIG Prospects tiene como principal objetivo abrir oportunidades a jugadores guatemaltecos en el béisbol universitario o extranjero. Además, busca convertirse en el semillero de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala, el torneo de mayor nivel en el país.

Los organizadores del proyecto seguirán con los entrenamientos de sus jugadores y esperan regresar el próximo año para saber el desarrollo que tuvieron durante 12 meses.

Historia destacada