Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos son campeones del World Series NJCAA D3 2018

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos fueron parte fundamental del título que ganó su equipo. (Foto: Legionarios Chapin)

Los guatemaltecos Pablo Custodio y José Vera se proclamaron campeones del World Series NJCAA D3 2018 con el equipo de Oakton Owls de Estados Unidos.

La Serie Mundial —en inglés World Series— del  NJCAA D3 National Championship 2018 dejó como campeón al equipo de los Oakton Owls, en el que militan dos guatemaltecos.

Se trata de Pablo Custodio y José Vera, quienes se convirtieron en parte fundamental del título que levantó su equipo en el béisbol universitario de Estados Unidos.

La novena en la que militan los dos «chapines» tuvo como rival a Tyler College de Texas. Luego de irse a extra innings, los Owls se llevaron la victoria 14 carreras a 11. Los guatemaltecos aportaron carreras a su equipo.

Además, con este resultado evitaron que Tyler ganara su cuarto título consecutivo. Todas las acciones del partido se vivieron el pasado 31 de mayo en Pioneer Park de la ciudad de Greeneville, Tennnesse.

(Foto: Mariela Samayoa)

Futuro de los guatemaltecos en la NJCAA D3

De esta manera, Vera y Custodio finalizaron una temporada de éxito en la División 3 de la NJCAA —National Junior College Atheltic Association—. Por el momento se encuentran a la espera de su futuro en el país norteamericano.

(Foto: Legionarios Chapines)

Según la fanpage Legionarios Chapines, Pablo dio por terminada su carrera en Oakton. Aún sigue evaluando donde terminará su carrera universitaria luego de ser nombrado en el equipo ideal de la Serie Mundial.

Por su parte, José, quien recientemente llegó al equipo, espera seguir desarrollando sus estudios en la universidad y aportando a su equipo.

C-USA Baseball Championship

Gabriel Montenegro y Southern Miss, campeones del C-USA Baseball Championship 2018

El guatemalteco Gabriel Montenegro y su equipo, los Eagles de Southern Miss, se proclamaron campeones del C-USA Baseball Championship 2018 de la NCAA.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada