Draft Nacional marcará el inicio de la temporada 2020/2021 de la Liga BIG

Béisbol

Draft Nacional marcará el inicio de la temporada 2020/2021 de la Liga BIG

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Draft Nacional marcará el inicio de la temporada 2020 2021 de la Liga BIG

La Liga de Béisbol Invernal de Guatemala celebrará su segunda edición. (Foto: Liga BIG)

La Liga BIG celebrará por primera vez un Draft Nacional de béisbol, el cual marcará el inicio de temporada 2020/2021. ¡Conoce los detalles!

¡El espectáculo del béisbol volverá a vivirse en Guatemala! La Liga BIG está lista para disputar la temporada 2020/2021 que comenzará con la celebración de un evento especial, el Draft Nacional.

Serán 4 los equipos que buscarán el título de campeón en la nueva edición del torneo de béisbol profesional de Guatemala, que está avalado por la Federación Nacional —Fedebeis— y que en esta ocasión llevará el nombre de “Abdon Rodríguez Zea“, en honor al famoso narrador nacional.

(Foto: Guatemala.com)

¿Cómo se disputará el Torneo “Abdon Rodríguez Zea”?

El Diamante EnriqueTrapoTorrebiarte será el escenario encargado de albergar los 48 juegos de la temporada regular, así como los enfrentamientos correspondientes a los playoffs. Toda la emoción de la liga arrancará el próximo 11 de noviembre.

Bronx —actual campeón— y Lobos serán los equipos que volverán a tener participación en la liga. A ellos se suman dos nuevos integrantes, Diablos Gold StarMarineros.

Para esta temporada, cada equipo estará dirigido por los siguientes managers:

  • Julio Alvizures (GUA) — Manager Diablos
  • Domingo Álvarez (NIC) — Manager Bronx
  • Jorge Gutiérrez (NIC) — Manager Lobos
  • Esteban Vizcaino (DOM) — Manager Marineros

(Foto: Liga BIG)

Primer Draft Nacional de la Liga BIG

Para esta nueva edición, fueron invitados a participar todos los jugadores nacionales pertenecientes a las siguientes ligas que se juegan en Guatemala:

  • Liga BIG — 2019
  • Liga Nacional — 2018 al 2020
  • Liga Serapio Samayoa — 2018 al 2020
  • Liga Mayor de Quetzaltenango
  • Proyecto de Asociaciones Departamentales — FEDEBEIS

Los equipos tendrán la oportunidad de escoger a cada uno de los peloteros que conformarán el roster para esta nueva temporada. El mínimo de jugadores guatemaltecos que deberá de tener cada club será de 10 y el máximo 20.

(Foto: Liga BIG)

El sorteo que definirá el orden para elegir será realizado en vivo minutos antes de iniciar el evento. Durante el draft, los equipos tendrán hasta 15 rondas para elegir a los jugadores.

El Draft Nacional se estará llevando a cabo el domingo 18 de octubre a partir de las 5:00 p.m. La transmisión en vivo del evento podrás verla en vivo a través de la página de Facebook de la Liga BIG.

Juegos de la Liga BIG serán transmitidos por televisión

La nueva temporada de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala traerá muchas sorpresas y una de ellas será que los fanáticos podrán disfrutar de los juegos por televisión, radio y el celular. Aquí te dejamos todas las opciones:

(Foto: Liga BIG)

Aplicación móvil y redes sociales

Los aficionados al béisbol podrán seguir de cerca todos los juegos en diferentes plataformas digitales con transmisiones en vivo de los partidos, resultados, estadísticas, entre otros. Estas son las dos opciones:

Televisión y radio

Los juegos también estarán disponibles en televisión por medio de los canales de Tigo Sports y La Red TV. Mientras que en radio, serán transmitidos en la estación de La Red. Además, todos los viernes podrás ver el resumen de la semana en el programa “Con las bases llenas“, que será transmitido en Tigo Sports.

Historia destacada