Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bronx se proclamó bicampeón de la Liga BIG 2022

Béisbol | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

BRONX 2

La Liga BIG definió el título de campeón y fue Bronx el equipo que celebró en el césped del diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte.

Beta Escucha la nota

La Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (Liga BIG) llegó a su final este viernes, luego de que Bronx venciera en el tercer juego de la serie final a Vikingos.

El equipo rayado se quedó con el título por segundo año consecutivo.

Bronx bicampeón de la Liga BIG

En una serie al mejor de tres juegos, Bronx y Vikingos se midieron en la lucha por el título. En esta serie los campeones barrieron a los «nórdicos».

Para el tercer juego de la serie, Bronx llegaba con una ventaja de 2-0 y un triunfo más le daría el campeonato. Mientras que Vikingos llegaba con el objetivo de postergar la celebración de los rayados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Bronx festejan un triunfo. (Créditos: Liga BIG)

El juego fue reñido de principio a fin, Vikingos pudo ponerse en ventaja en varias oportunidades. Pero desaprovechó sus ocasiones y dejó hombres en posición de anotar.

Luis Avaló fue uno de los héroes

Fue hasta la octava entrada en la que Bronx dio el golpe definitivo. En ese momento, Luis Avaló anotó el 1-0 en la parte baja del octavo inning, algo que dejó sin opciones de a sus rivales de reaccionar.

Vikingos todavía buscó el empate, de hecho, en la última oportunidad colocar hombre en primera base. Pero Bronx supo dominar las acciones y culminaron con los 27 outs asegurando su triunfo.

Con esto, Bronx demostró su poderío. El primer juego finalizó con marcador de 13-2. Mientras que el segundo culminó 5 carreras a 3.

En total, en la serie final Bronx anotó 19 carreras y solamente permitió que Vikingos anotara 5.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada