Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección U-15 de Guatemala jugará por el oro en el Pimentel International Baseball Classic 2022

Béisbol | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

SELECCION U15 BEISBOL GUATEMALA

Descripción de la imagen para personas con discapacidad visual: Aparece el equipo de bésibol de Guatemala. (Crédito: Fedebeis)

La selección U-15 de béisbol de Guatemala ha tenido una destacada participación en República Dominicana y se clasificaron para la gran final.

Beta Escucha la nota

El sueño del combinado azul y blanco U-15 de béisbol de Guatemala, en el Pimentel International Baseball Classic 2,022, se va cumpliendo poco a poco ya que van a jugar la final del evento.

En este torneo que se disputa en República Dominicana, el equipo guatemalteco ha sido una de las sorpresas y ello le ha llevado a instalarse en la disputa por el oro.

Guatemala jugará por el título en República Dominicana

Durante el desarrollo de este torneo, Guatemala ha tenido un buen desempeño dejando en el camino a rivales importantes en el camino.

En los últimos dos partidos el equipo guatemalteco venció a dos rivales que estaban dentro de los favoritos al título: República Dominicana y Puerto Rico.

En las semifinales, Guatemala jugó ante el equipo local al que venció con un 4-2 luego de 9 entradas. Jugadores como Juan Saavedra (empujó tres carreras) y Osmar Ozuna (lanzó el partido completo y se apuntó el triunfo), fueron de los más importantes para la azul y blanco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Saavedra sonríe luego de una de las victorias de Guatemala. (Créditos: Fedebeis)

La victoria ante otro de los favoritos

Mientras que, en el juego anterior, los chapines también doblegaron a Puerto Rico, con una pizarra de 5 carreras a 2. Un juego en el que Juan Saavedra fue otra vez de los más destacados por parte de la novena guatemalteca.

Además, la selección U-15 de béisbol de Guatemala también logró vencer durante el torneo al combinado de Colombia con un marcador de 0-3.

Si quieres ver la transmisión en vivo del encuentro, te compartimos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Kqdt1SaDSFo

Ahora, el equipo nacional espera el desenlace del juego entre México y Venezuela, para determinar al rival con el que jugarán la gran final. La misma se estará desarrollando durante este viernes.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada