Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevos entrenadores de baloncesto para los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El principal objetivo del baloncesto nacional son las justas regionales que se celebrarán en Nicaragua. (Foto: FNBG)

Ellos serán los nuevos entrenadores de la selección masculina y femenina de baloncesto de Guatemala para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La Federación Nacional de Baloncesto dio a conocer quiénes serán los nuevos entrenadores de las selecciones para los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 que se celebrarán en Managua.

Durante una conferencia de prensa efectuada el 18 de enero, las autoridades de la Federación presentaron a los españoles Ángel Fernández Juliá y José Luis Dámaso Martínez.

(Foto: FNBG)

(Foto: FNBG)

Ambos entrenadores son de reconocida trayectoria en esta disciplina deportiva y en las ligas profesionales de España. Ángel estará a cargo del equipo femenino, mientras que Luis dirigirá a los hombres.

La Federación apostará por la contratación de los dos españoles, con el único objetivo de lograr una buena participación en las justas regionales que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Entre lo que más se puede destacar de la carrera de Dámaso es que fue entrenador de la Fundación Real Madrid y de la selección de Nicaragua.

Mientras que en la hoja de vida de Fernández destaca como entrenador del equipo Valencia BC, de la liga profesional española por 20 años y de la selección femenina de México.

Departamento de Guatemala fue el mejor de la temporada 2016 de baloncesto

El departamento de Guatemala fue la mejor asociación de la temporada 2016, quedando primero en el medallero general de la Liga Nacional de Baloncesto.

Más del baloncesto nacional: Elohim es campeón del Torneo Clausura Masculino 2016 de Liga Metropolitana
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada