Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Natalia Larrañaga nombrada Jugadora de la Semana de USCAA, diciembre 2022

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Natalia Larrañaga nombrada Jugadora de la Semana de USCAA, diciembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalie rebota el balón entre dos jugadoras rivales. (Créditos: FNU Athletics)

La basquetbolista guatemalteca Natalie Larrañaga fue nombrada mejor jugadora de la semana de USCAA, en diciembre de 2022.

Beta Escucha la nota

El deporte guatemalteco sigue presenciado el surgimiento de jóvenes talentos, como el caso de la basquetbolista Natalie Larrañaga, quien juega para el equipo femenino de la Universidad Nacional de Florida y recientemente fue nombrada Jugadora de la Semana por parte de la Asociación Atlética Colegiada de los Estados Unidos —USCAA, por sus siglas en inglés—.

A sus 20 años, esta atleta guatemalteca se encuentra demostrando su talento en el baloncesto universitario de Estados Unidos y muestra de ello obtuvo este importante reconocimiento gracias sus sobresalientes actuaciones individuales en las últimas semanas.

Según el comunicado de la USCAA, Natalie promedió un total de 17 puntos y 7.5 rebotes en los dos juegos que se disputaron entre el 16 y 17 de diciembre. En el primero, anotó 16 puntos y recuperó 8 rebotes en la victoria contra Aquinas College, de Michigan.

natalia larrañaga jugadora de la semana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen con la que Natalie fue reconocida como jugadora de la semana, indicando los números que obtuvo. (Créditos: USCAA)

Mientras que en el segundo partido su equipo fue derrotado 62-56 contra College of Saint Mary, de Nebraska, pero no fue impedimento para que Larrañaga encestara 18 puntos en 8 de 14 tiros que realizó en 37 minutos. A esto se sumó siete rebotes y siete robos en este enfrentamiento.

Gracias a esta actuación, la guatemalteca también recibió el reconocimiento a Jugadora de la Semana, por parte de la Continental Athletic Conference, conferencia a la que pertenece su equipo, las Conquistors de la Universidad Nacional de Florida.

Segundo reconocimiento individual de Natalie Larrañaga en Estados Unidos

Esta es la segunda ocasión en la que Natalie obtiene este premio como la más destacada de la semana, desde su debut en el baloncesto universitario. A finales de noviembre de este año también fue reconocida por sus números individuales, al lograr 20 puntos y 5 robos.

natalia larrañaga jugadora de la semana 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalie sonríe a la cámara, mientras luce el uniforme de Guatemala y sostiene con su mano derecha una pelota de baloncesto. (Créditos: Guatemala.com)

La aventura de Larrañaga en Estados Unidos, comenzó en 2020 junto a la Schoolhouse Preparatory, en Miami, donde fue nombrada como una de las mejores jugadoras del condado.

Actualmente forma parte de la Selección Femenina Mayor, con la que llegó a participar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y en el Centrobasket. En su etapa como juvenil fue campeona centroamericana Sub-16.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada