Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Cope es campeón de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador 2017

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Cope se convirtió en el primer equipo guatemalteco en ganar un torneo de liga mayor en el extranjero. (Foto: Liga Mayor de Baloncesto Femenino - LMBF)

La Cope dominó la serie final ante Santa Tecla, ganando los dos encuentros. (Foto: Liga Mayor de Baloncesto Femenino - LMBF)

El equipo guatemalteco de La Cope se consagró como el gran campeón de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador 2017 al ganar a Santa Tecla.

El pasado 19 de agosto, el equipo de La Cope logró una histórica hazaña para el baloncesto guatemalteco tras coronarse campeón de la Liga Mayor Femenina de El Salvador 2017.

En la serie al mejor de tres juegos, las jugadoras «chapinas» demostraron de qué están hechas y se impusieron ante el equipo de Santa Tecla, ganando los dos primeros juegos en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

(Fotos: Liga Mayor de Baloncesto Femenino - LMBF)

(Fotos: Liga Mayor de Baloncesto Femenino – LMBF)

El primer juego, el equipo nacional se lo llevó sin ningún problema con 76 puntos a 64. Con el mismo dominio, las guatemaltecas ganaron el segundo juego, esta vez con marcador de 60-56.

En semifinales, La Cope se impuso a San Salvador con saldo de dos triunfos y una derrota. La jugadora más destacada del equipo fue Sofía López, nombrada como la Jugadora Más Valiosa de la final, con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

(Fotos: Liga Mayor de Baloncesto Femenino - LMBF)

(Fotos: Liga Mayor de Baloncesto Femenino – LMBF)

Con este logro, La Cope se convierte en el primer equipo de baloncesto guatemalteco en ganar un torneo en el extranjero. Es importante recordar que las jugadoras recientemente se convirtieron en las monarcas de la Liga Metropolitana de nuestro país.

La Cope es campeón del Torneo Clausura Femenino 2016 de Liga Metropolitana de Baloncesto

El equipo de La Cope se coronó este viernes en el gran campeón del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mayor Metropolotina de Baloncesto rama femenina.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada