Jóvenes demostrarán su talento en la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas

Básquetbol

Jóvenes demostrarán su talento en la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jóvenes demostrarán su talento en la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas

La Liga Nacional 2020 se disputará de manera virtual. (Foto: FNBG)

Jóvenes guatemaltecos de los 22 departamentos de Guatemala están listos para demostrar su talento en la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas.

¡Regresan las competencias nacionales de baloncesto! Durante octubre y noviembre, jóvenes de los 22 departamentos de Guatemala estarán demostrando su talento en la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas.

Debido las medidas de prevención que se han tomado por la pandemia del COVID-19, la modalidad de competencia en esta ocasión será en línea, por medio de la plataforma Zoom. ¡Conoce los detalles!

(Foto: FNBG)

Detalles de la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas

Las selecciones masculina y femenina de los 22 departamentos del país se enfrentarán en una competencia en donde demostrarán su habilidad para dominar el balón por medio de diferentes ejercicios. Las categorías participantes son: U-12, U-14, U-16 y U-18.

La emoción del campeonato comenzará con la fase clasificatoria, que se disputará con dos jornadas para cada categoría. Los sábados 3 y 17 de octubre participarán los jugadores U-12 y U-14. Mientras que las categorías U-16 y U-18 lo harán el 10 y 24 de octubre.

(Foto: FNBG)

Las finales, conocidas como Final Four, están programadas para celebrarse los 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Formato de competencia

En la fase clasificatoria, los 22 departamentos del país estarán divididos en cuatro regiones. Los líderes de cada región o grupo, será la que avanza al Final Four de su rama y categoría. Las regiones para todas las categorías quedaron conformadas de la siguiente manera:

Región 1

  • Guatemala, Chiquimula, Santa Rosa, Jalapa, Jutiapa y El Progreso.

Región 2

  • Chimaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Escuintla y Suchitepéquez.

Región 3

  • Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Petén y Zacapa.

Región 4

  • Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, San Marcos y Totonicapán.

(Foto: FNBG)

Cada equipo será conformado por cuatro atletas, quienes deberán de sumar la mayor cantidad de puntos durante cuatro cuartos de juego. En cada cuarto, habrá un ejercicio diferente y todos los miembros de cada conjunto deberán realizarlo durante 45 segundos.

Los ejercicios seleccionados para cada categoría son los siguientes:

Transmisión en vivo del evento

Si quieres estar al tanto de esta novedosa competencia virtual de baloncesto, todos los partidos se podrán ver en vivo en la página oficial de Facebook de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala.

Historia destacada