Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeona del Torneo Centroamericano COCABA U-16 2019

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala celebró de manera invicta el título centroamericano de baloncesto. (Foto: Guatemala.com)

La selección femenina de básquetbol de Guatemala se proclamó campeona del Torneo Centroamericano COCABA U-16 2019 celebrado en la ciudad capitalina.

El baloncesto de Guatemala celebró a lo grande en casa gracias a la hazaña de la selección femenina, que se proclamó campeona absoluta del Torneo Centroamericano COCABA U-16 2019.

Con el aliento de su público en todo momento, las jugadoras del equipo nacional plasmaron una épica actuación sobre la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores y finalizaron de manera invicta el certamen.

(Fotos: CDAG)

En el último partido, Guatemala venció 90-22 a Honduras para cerrar con broche de oro su participación. Nuevamente Natalie Larrañaga fue la estrella del equipo al ser la líder de anotaciones.

Esta victoria viene luego de la remontada contra Costa Rica que les dio el título de campeonas. Anteriormente habían derrotado a Panamá y El Salvador.

(Fotos: CDAG)

Las 12 jugadoras triunfadoras del COCABA U-16

La hazaña del equipo femenino, dirigido por el entrenador cubano Adonis Navarro, fue gracias al esfuerzo de las siguientes 12 jugadoras guatemaltecas:

  • Natalie Larrañaga, Elisa Martínez, Eva Brraza, Lissa Muñoz, Maria Charles, Mariana Girón, Elizabeth Camacho, Andrea Pinto, Noor Aranki, Sofía Rivera, Silvia Secaira y Mariana Escobar.

(Fotos: CDAG)

Clasificación al Torneo Centrobasket

El título conseguido por las jóvenes guatemaltecas les garantizó su clasificación para el Torneo Centrobasket que se jugará en julio. La sede aún está por definirse y la competencia recibirá a las mejores selecciones de Centroamérica y El Caribe.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada