Selección femenina de Guatemala jugará el Panamericano de Balonmano 2017 en Toronto

Balonmano

Selección femenina de Guatemala jugará el Panamericano de Balonmano 2017 en Toronto

Balonmano | | Por: Juan Diego

La selección femenina buscará superar lo logrado en el Panamericano del 2015. (Foto: COG)

La selección femenina de Guatemala estará presente en el Campeonato Panamericano de Balonmano 2017 el cual se jugará en la ciudad de Toronto, Canadá.

La ciudad canadiense de Toronto será la sede del Campeonato Panamericano de Balonmano 2017, competencia en la que jugará la selección femenina de Guatemala.

Fue la Federación Panamericana de Handball la encargada de dar a conocer el pasado 22 de diciembre todos los detalles de como se realizará dicho torneo.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Hay que recordar que Guatemala se ganó su clasificación luego de conseguir el título del Campeonato Centroamericano que se realizó en Managua este año.

Se tiene programado que el Panamericano se celebre entre 11 y 25 de junio del 2017. Las fechas podrían variar según la cantidad de selecciones participantes.

Si son 10 equipos, la competencia será entre del 17 al 25 de junio, mientras que si son 11 o 12 selecciones, el torneo se celebrará del 16 al 25 de ese mismo mes.

(Foto: Federación Nacional de Balonmano

(Foto: Federación Nacional de Balonmano

Por el momento las únicas selecciones que tienen asegurado su boleto son las de Guatemala, Brasil, Cuba, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.

Aún falta que se definan los 3 equipos representantes del Norte y el Caribe, siendo México, Estados Unidos, Groenlandia, República Dominicana y Puerto Rico los grandes candidatos.

post id: 37924post link: https://www.guatemala.com/deportes/balonmano/guatemala-es-campeon-centroamericano-de-balonmano-femenino-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala es campeón Centroamericano de Balonmano Femenino 2016

La selección mayor de Guatemala se coronó campeón Centroamericano de Balonmano Femenino 2016 que se realizó en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Más balonmano guatemalteco: Así fue la participación de la selección masculina en el Campeonato Panamericano 2016

Comentarios

Lo más visto