Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Anguiano, pentacampeón Parapanamericano en 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raúl Anguiano, pentacampeón de América

Raúl se colgó el oro por quinto Campeonato Parapanamericano consecutivo. (Foto: Badminton Panam)

El guatemalteco Raúl Anguiano se proclamó pentacampeón Parapanamericano de bádminton luego de ganar la medalla de oro en singles del Campeonato 2018.

Por quinta vez consecutiva, el mejor jugador de bádminton adaptado de América es un guatemalteco. Se trata de Raúl Anguiano, que se recientemente se proclamó pentacampeón Parapanamericano durante el Campeonato 2018

Entre el 8 y 11 de noviembre, la ciudad de Lima, Perú, presenció una nueva consagración de Anguiano, luego de ganar la medalla de oro en singles de la modalidad SL4.

Con 5 victorias en todo el Campeonato, el guatemalteco celebró su quinto título consecutivo a nivel panamericano. En la final, Raúl demostró sus habilidades para superar con parciales de 21-14 y 21-10 al local Pascal Lapointe.

En semifinales y cuartos de final, Anguiano también venció al brasileño Johann Breno y al colombiano Anthony Alvarado, respectivamente. Mientras que en fase de grupos superó al estadounidense Richard Alcaraz y al brasileño Cleto Eugenio.

Plata en dobles

La hazaña del guatemalteco no solo se quedó a nivel individual, además, subió al podio en dobles. Junto a Lapointe, Raúl se colgó la presea de plata luego de caer 2-1 ante los brasileños Ricardo Cavalli y Geraldo Da Silva Oliveira.

(Foto: Raúl Anguiano)

El segundo lugar fue conseguido en la modalidad SU5, en la que participaron otras 4 parejas del continente. La dupla guatemalteca-peruana concretó 3 victorias y sufrió una derrota.

Antecedentes de Raúl Anguiano

Este es el quinto Campeonato Parapanamericano en el que Raúl coloca a Guatemala en lo más alto del podio. Anteriormente, lo hizo en las ediciones de Brasil 2010, Guatemala 2012, Cuba 2014 y Colombia 2016.

(Foto: Badminton Panam)

La prioridad de Raúl es su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con el oro conseguido en Perú, el guatemalteco sumó puntos importantes en el ranking mundial de la Federación Mundial de BádmintonBWF, en sus siglas en inglés—.

Guatemala ganó triple bronce en el Campeonato Panamericano 2018

La selección nacional de bádminton de Guatemala ganó triple medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2018 que se disputó en la ciudad capital.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada