Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Anguiano es el quinto mejor en el parabádminton mundial 2016

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raúl Anguiano, paratleta guatemalteco

Anguiano buscará escalar posiciones en el Mundial de este año. (Foto: Raúl Anguiano)

Raúl Anguiano, paratleta guatemalteco

Actualmente es tricampeón parapanamericano. (Foto: Raúl Anguiano)

Raúl Anguiano, paratleta guatemalteco

También ha destacado en varios Mundiales. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El guatemalteco, Raúl Anguiano, ha sido nombrado como el quinto mejor del parabádminton mundial, tras la última actualización del ranking del 2016.

Tras la última actualización del ranking mundial 2016 de parabádminton, el guatemalteco, Raúl Eduardo Anguiano, se ubicó en el quinto lugar, siendo el mejor de América.

Anguiano suma un total de 85 puntos en la clase SL4, siendo superado por Fredy Setiawan de Indonesia con 105.0 en el cuarto lugar, Barki Omar de Malasia en el tercero, Tarun Tarun de la India en el segundo y el primero, el francés Lucas Mazur.

El guatemalteco ha logrado este puntaje, luego de sus destacadas participaciones en el Parapanamericano del 2014, las copas internacionales de Perú y España en el 2015, de Irlanda 2016 y el Campeonato Mundial el año pasado.

Raúl Anguiano, paratleta guatemalteco

(Foto: Bádminton Guatemala)

Cabe destacar que Anguiano ha logrado coronarse campeón parapanamericano en tres ocasiones (2010, 2012 y 2014), y también consiguió el tercer lugar en singles y dobles en los Mundiales de 2009 y 2011.

Raúl, quien viene de ganar el Centroamericano que se celebró en mayo de este año en El Salvador, tiene su mirada puesta en el Panamericano que se celebrará este año en Medellín, Colombia. Además, su prioridad es clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Más deporte guatemalteco: Guatemala gana su serie ante Uruguay en la Copa Davis 2016 de tenis
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada