Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Anguiano es campeón Panamericano de Parabádminton 2016

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anguiano ganó oro en la modalidad de individual y bronce en dobles. (Foto: COG)

El guatemalteco Raúl Anguiano logró coronarse como el campeón de América de Parabádminton 2016 luego de ganar el Campeonato Panamericano en Colombia.

Por cuarta vez consecutiva el guatemalteco Raúl Anguiano se coronó campeón Panamericano de Parabádminton, tras ganar la edición 2016 realizado en Colombia.

Anguiano logró el tetracampeonato luego de conseguir la medalla de oro al vencer al brasileño Rogério de Oliveira en la final disputada en la ciudad de Medellín.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

En media hora de juego, Raúl demostró su superioridad en la categoría MS SL4 y derrotó con parciales de 21-14 y 21-14 a Rogério. Anteriormente había superado al también brasileño Johan Breno con marcador de 21-15 y 22-20.

El guatemalteco demostró ser uno de los mejores atletas en el bádminton adaptado de América no solo por el oro conseguido en individuales, sino también en la medalla de bronce que ganó en dobles.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Junto a su pareja, el peruano Pedro De Vinatea, Anguiano se quedó con el tercer lugar de esta modalidad al ser derrotado 3-0 (18-21, 23-21 y 21-17) por la pareja brasileña Johann Breno y Leonardo Zuffo.

Anguiano seguirá con su participación en Colombia, esta vez competirá en el Parabádminton Internacional de Colombia que se celebrará esta semana.

Raúl Anguiano, paratleta guatemalteco

Raúl Anguiano es el quinto mejor en el parabádminton mundial 2016

El guatemalteco, Raúl Anguiano, ha sido nombrado como el quinto mejor del parabádminton mundial, tras la última actualización del ranking del 2016.

Más bádminton guatemalteco: Christopher Martínez es campeón del Santo Domingo Open Juvenil 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada