Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Anguiano fue elegido como el mejor paratleta de América del 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raúl Anguiano fue elegido como el mejor paratleta de América del 2019

Raúl lideró la encuesta que efectuó el Comité Paralímpico de las América. (Foto: CDAG)

El bádmintonista guatemalteco Raúl Anguiano fue elegido como el mejor paratleta de América del 2019 por parte del Comité Paralímpico de las Américas.

Gracias a su histórica actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, el guatemalteco Raúl Anguiano fue elegido por miles de fanáticos como el mejor paratleta de América de 2019.

El bádmintonista nacional se proclamó como el ganador del Premio José Luis Campo luego de liderar la encuesta elaborada por el Comité Paralímpico de las Américas —APC, por sus siglas en inglés— con el 61% del voto popular.

(Foto: Lima 2019/APC)

El segundo lugar de la encuesta fue para la peruana Angélica Espinoza de Taekwondo con el 20% de los votos. Mientras que la lista de nominados estuvo conformada por los 10 paratletas más sobresalientes del continente.

A través de sus redes sociales, Raúl agradeció a todas las personas que lo apoyaron: «¡Ganamos la votación al mejor Paraatleta de las Américas del 2019…! Muchas gracias a todos por su apoyo y cariño, no hubiera sido posible lograrlo».

(Foto: CDAG)

La hazaña de Raúl Anguiano

El 2019 fue un año de ensueño en la carrera de Raúl Anguiano. El parabadmintonista ganó la primera medalla para Guatemala en toda la historia de los Juegos Parapanamericanos luego de colgarse el oro en Lima 2019.

Con 44 años, el guatemalteco contó con una excelente actuación en la capital peruana. En su camino a concretar la hazaña derrotó al peruano Pablo Cueto, al estadounidense Eric Johnson y al canadiense Pascal Lapointe. Mientras que en la final le ganó al brasileño Oliveira.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada