Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Participación de Guatemala en el Yonex Mexicano de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará quedarse con los primeros lugares de las modalidades que se disputarán en Guadalajara. (Foto: Bádminton Perú)

Así fue la participación de atletas de bádminton de Guatemala que compitieron en el Yonex Mexicano Internacional 2017, que se realizó en Guadalajara.

Entre el 6 y 9 de abril un grupo de bádmintonistas de Guatemala sobresalieron en el Yonex Mexicano 2017 de la categoría Sub-19 al concretar una excelente participación.

Con un total de 7 medallas, el equipo de Guatemala fue el gran dominador de los enfrentamientos que se realizaron en la ciudad de Guadalajara como parte del torneo avalado por la BWF (Federación Mundial de Bádminton).

(Foto: Christopher Martínez)

(Foto: Christopher Martínez)

El primer y único atleta en ganar medalla en la modalidad de singles fue el subcampeón panamericano juvenil, Christopher Martínez, quien se adjudicó el primer lugar en la rama masculina, al vencer al mexicano Armando Gaitán.

Martínez repitió la hazaña en dobles mixtos junto a su pareja, la también guatemalteca Diana Corleto, tras ganar a la pareja conformada por los locales Jesus Barajas y Sharon Díaz. En esta modalidad también obtuvo bronce la pareja Carlos Albanes y Alejandra Paiz.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

En el caso de dobles masculinos los resultados fueron: Albanes y Daniel Dieguez se quedaron con el tercer lugar, mientras que en el cuarto se ubicó Luis Granados y Antonio Ortiz.

Mientras que en mujeres se obtuvo el mismo resultado por medio de Sara Barrios y Alejandra Paiz en el tercero y Corleto y Mariana Paiz en el cuarto.

(Foto: Federación Mexicana de Bádminton)

(Foto: Federación Mexicana de Bádminton)

 

De esta manera cierra su participación la delegación guatemalteca que compitió ante rivales de México y Colombia en el torneo celebrado en la ciudad mexicana.

Guatemaltecos ganan segundo lugar en Torneo Giraldilla de Bádminton 2017

Los guatemaltecos Jonathan Solis y Mariana Paiz ganaron el segundo lugar en el Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton 2017 realizado en Cuba.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada