Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala subió al podio en el Perú Futures Series 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Perú Futures Series

Corleto y Paiz fueron las protagonsitas guatemaltecas en Perú. (Foto: COGuatemalteco)

Un equipo de bádminton de Guatemala subió al podio al ganar doble medalla de bronce durante el Perú Futures Series 2018, disputado en Lima.

Nuevamente el bádminton de Guatemala contó con una gran actuación en torneos internacionales y en esta ocasión, subió dos veces al podio durante el Perú Futures Series 2018.

Diana Corleto y Mariana Paiz se encargaron de ganar las dos medallas de bronce que obtuvo el equipo durante el torneo que se disputó del 17 al 20 de mayo en la ciudad de Lima.

(Foto: Badminton Peru)

El equipo guatemalteco tuvo acción en las modalidades de singles masculino y femenino, así como dobles femenino. A nivel individual destacó Corleto con un tercer lugar en mujeres.

La jugadora «chapina» logró sumar tres victorias ante rivales locales. Fue en semifinales donde fue derrotada 6-21 y 8-21 por la peruana Daniela Macías, ganadora del oro.

(Foto: Badminton Peru)

Diana repitió podio junto a Mariana en dobles femenino. La dupla nacional concretó dos victorias y en semifinales cayó 18-21 y 14-21 con las peruanas Danica Nishimura y Macías.

Paiz y Corleto fueron parte del equipo que representó al bádminton guatemalteco en Perú. El equipo lo complementaron Heymard Humblers, Alejandra Paiz y Michelle Barrios.

(Foto: Badminton Peru)

El Perú Futures Series y otros podios internacionales

En lo que va del año, los exponentes nacionales de bádminton han dado de qué hablar fuera del país. Recientemente, la selección mayor obtuvo triple bronce en el Campeonato Panamericano.

También han sobresalido en competencias realizadas en Trinidad y Tobago, Brasil y Cuba. Su última gran hazaña fue en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde se llevaron el oro por equipos.

Guatemala ganó oro en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El equipo de Guatemala ganó la medalla de oro en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 que se disputan, entre el 11 y 25 de noviembre.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada