Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó triple bronce en el Campeonato Panamericano 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón fue el mejor guatemalteco a nivel individual, logrando el bronce en singles masculino. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de bádminton de Guatemala ganó triple medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2018 que se disputó en la ciudad capital.

El XXII Campeonato Panamericano 2018 dejó un resultado positivo para el bádminton de Guatemala, ya que la selección ganó triple medalla de bronce en los diferentes eventos disputados.

La selección nacional de bádminton alcanzó el podio en tres ocasiones gracias al desempeño de los jugadores Kevin Cordón, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez y Diana Corleto.

(Foto: COGuatemalteco)

A nivel individual, el jugador originario de Zacapa obtuvo la mejor actuación para los guatemaltecos. Cordón llegó hasta las semifinales de singles masculinos, donde fue eliminado por el canadiense Jason Ho-Shue.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que en dobles, Jonathan Solís fue el más destacado al colgarse las otras dos medallas con diferentes parejas. En la rama masculina, subió al podio con Ramírez. Mientras que en mixtos, lo hizo con la juvenil Diana Corleto.

(Foto: COGuatemalteco)

Además de los 4 jugadores medallistas, Guatemala contó con 19 representantes durante el certamen panamericano. También participaron las gemelas Alejandra y Mariana Paiz, así como Humblers Heymard, Aníbal Marroquín, entre otros atletas destacados.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles del Campeonato Panamericano

La edición XXII del Campeonato Panamericano se disputó del 26 al 29 de abril. Mientras que el escenario de juego fue el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, que albergó a más de 100 atletas de 14 países.

Bádminton de Guatemala ganó triple bronce en el Torneo Giraldilla 2018

La delegación nacional de bádminton de Guatemala ganó triple medalla de bronce en su participación en el Torneo Giraldilla 2018, disputado en Cuba.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada