Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó oro en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala fue el mejor equipo de bádminton en las justas bolivarianas. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de Guatemala ganó la medalla de oro en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 que se disputan, entre el 11 y 25 de noviembre.

La emoción del bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se comenzó a vivir con el evento por equipos, el cual Guatemala dominó al ganar la medalla de oro.

Los badmintonistas «chapines» se alzaron con el título luego de derrotar 3-1 en la final al equipo de Perú. La serie al mejor de 5 juegos se disputó en el Coliseo del Colegio Coedumag, entre el 15 y 16 de noviembre.

(Foto: COGuatemalteco)

Los encargados de dar el punto definitivo para Guatemala fueron Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís. La dupla guatemalteca resolvió su partido de dobles ante Mario Cuba y Diego Mini, con parciales de 21-10 y 21-14.

El primer partido de la serie fue ganado por Nikté Sotomayor y Aníbal Marroquín en dobles mixtos. Mientras que Kevin Cordón se encargó de ganar el segundo punto en singles. Diana Corleto completó el equipo.

(Foto: COGuatemalteco)

Con este resultado, el bádminton guatemalteco aportó al medallero de los Juegos Bolivarianos. Actualmente, Guatemala se ubica en el cuarto lugar con 41 medallas en total (Ver medallero)

Singles y dobles en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Esta fue la primera medalla para la delegación guatemalteca de bádminton, que buscará sumar más preseas en la modalidad de singles y dobles, a disputarse el 17 y 18 de noviembre.

(Foto: COGuatemalteco)

Cordón y Rodolfo Ramírez —campeón en 2013—, lideran el grupo de la rama masculina. Mientras que Sotomayor entró como siembra 2 en femenino. La delegación la completan las gemelas Alejandra y Mariana Paiz.

Jorge Vega ganó oro en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El guatemalteco Jorge Vega ganó la medalla de oro en XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la prueba de salto al potro.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada