Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 6 medallas en el Mercosul International Series de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: COGuatemalteco)

Un equipo de Guatemala ganó un total de 6 medallas durante su participación en el Mercosul International Series de Bádminton 2017 realizado en Brasil.

El Mercosul International Series de Bádminton 2017 contó con una gran actuación del equipo de Guatemala, el cual ganó 6 medallas en las diferentes modalidades disputadas.

La cosecha que dejó el equipo «chapín» fue de 1 presea de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Mientras que el torneo se disputó entre el 18 y 22 de octubre en la ciudad Foz de Iguazú, Brasil.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo estuvo integrado por los siguientes 8 badmintonistas: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz.

La competencia forma parte de la preparación de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta. En ella participaron exponentes de Portugal, México, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

(Foto: Duarte Anjo)

Ganadores de las medallas en el Mercosul International Series de Bádminton 2017

El único oro fue para Solís y Rodolfo Ramírez en dobles masculino. La dupla guatemalteca venció en la final a sus compatriotas Cordón y Anibal Marroquín, quienes se quedaron con una de las platas.

(Foto: Artur Silva)

El resto de preseas plateadas también fueron en la modalidad de dobles. Mariana y Diana se quedaron con el segundo lugar de la rama femenina. Mariana repitió la hazaña en dobles mixtos junto a Marroquín.

Por último, las dos medallas de bronce fueron en singles masculino por medio de Cordón y Marroquín. La única modalidad en la que no se obtuvo medalla fue en singles femenino.

campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017

Kevin Cordón es campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017 en Guatemala

El guatemalteco Kevin Cordón se coronó en el campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada