Guatemala consiguió plata en el Perú Future Series 2019

Bádminton

Guatemala consiguió plata en el Perú Future Series 2019

Bádminton | | Por: Juan Diego
Guatemala consiguió plata en el Perú Future Series 2019

Nikté y Diana concretaron el mejor resultado para Guatemala en Perú. (Fotos: Badminton Peru)

El equipo de bádminton de Guatemala consiguió la medalla de plata en la modalidad de dobles femeninos del Perú Future Series 2019, disputado en Lima.

El bádminton de Guatemala cosechó un nuevo logro internacional gracias a la medalla de plata conseguida en mujeres del Perú Future Series 2019 que se celebró del 8 al 12 de mayo en la ciudad de Lima.

Las encargadas de esta hazaña fueron Diana Corleto y Nikté Sotomayor al quedarse con el segundo lugar de la modalidad de dobles femeninos, luego de caer 2-1 en la final.

(Foto: Badminton Peru)

En el juego por el oro, la dupla guatemalteca se enfrentó ante las locales Lucía Castillo y Paula La Torre. Después de 50 minutos de juego, el marcador favoreció a las peruanas con parciales de 17-21, 21-5 y 21-14.

Las jugadoras nacionales finalizaron el certamen con un saldo de 4 victorias y 1 derrota. En las fases previas a la final, Diana y Nikté vencieron a dos parejas de Colombia y dos de Perú.

(Fotos: Badminton Peru)

Equipo nacional en el Perú Future Series

El Perú Future Series es el segundo torneo en Sudamérica que disputan los badmintonistas de Guatemala en lo que va del 2019. La competencia tuvo lugar en el Polideportivo CAR Videna y contó con la presencia de más de 80 jugadores.

Por parte de Guatemala, también vieron acción los siguientes jugadores: Heymard Humblers, Alejandra y Mariana Paiz.

Ir a Historia