Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala clasificó a 2 finales del XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala clasificó a 2 finales del XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón observa fijamente como el gallito supera la red y pasa a su lado. (Créditos: Badminton Pan Am)

Por medio de Kevin Cordón, Jonathan Solís y Diana Corleto, Guatemala logró clasificar a 2 finales del XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022.

Beta Escucha la nota

Este jueves 28 de abril, Guatemala selló una brillante jornada en el XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022, gracias a Kevin Cordón, Jonathan Solís y Diana Corleto, quienes se clasificaron a sus respectivas finales.

Los tres seleccionados guatemaltecos consiguieron un destacado resultado en El Salvador, donde se disputa el campeonato de bádminton más importante de América.

Guatemala aspirará a doble oro continental 

Los primeros en hacerlo fueron Jonathan Solís y Diana Corleto, quienes superaron a los brasileños Davi Silva y Sania Lima, con parciales de 21-12 y 21-18. Con esta victoria, los guatemaltecos pelearán el oro de dobles mixtos contra los canadienses Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Badminton Pan Am)

En lo que va del campeonato continental, la dupla guatemalteca ha logrado un gran papel, donde sumando un total de 4 victorias con la de hoy. En el camino han dejado afuera a parejas de El Salvador, Argentina y Canadá.

Mientras que Cordón accedió a la pelea por el oro en la categoría de singles masculino. El zacapaneco venció en un disputado 2-1 al salvadoreño Uriel Canjura, juego que duró  1 hora y 2 minutos.  Este fue el último punto con el que Kevin aseguró su pase a la final:

Su rival en la final será el canadiense Brian Yang, quien en 2021 eliminó al guatemalteco en instancias de semifinales del certamen panamericano.

¿Cuándo serán las finales del Panamericano de Bádminton 2022?

Los juegos de Guatemala y toda la acción del XXV Campeonato Panamericano, se puede seguir en vivo a través del canal de Youtube de la Federación Panamericana de Bádminton. Las finales se llevarán a cabo este viernes 29 de abril y la transmisión comenzará a partir de las 10:00 a.m., en horario guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Badminton Pan Am)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada