Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 4 medallas en el IX Santo Domingo Open 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 2 medallas de plata y 2 de bronce. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de bádminton de Guatemala se quedó con 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce, del IX Santo Domingo Open 2018 en República Dominicana.

La selección nacional de bádminton le dio una alegría más a Guatemala gracias a las 4 medallas que ganó durante su participación en el IX Santo Domingo Open 2018, disputado en República Dominicana.

2 preseas de plata y 2 de bronce fueron la cosecha obtenida por la delegación guatemalteca que se hizo presente en la capital dominicana del 22 al 26 de octubre.

(Foto: COGuatemalteco)

Protagonistas del IX Santo Domingo Open

La actuación de Guatemala destacó con los dos subcampeonatos obtenidos por las duplas masculinas y femeninas. Por un lado, Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez alcanzaron la final en hombres y se colgaron la plata luego de caer 2-1 ante los canadienses Joshua HurlburtYu y Duncan Yao.

(Foto: COGuatemalteco)

Diana Corleto y Nikté Sotomayor repitieron la hazaña, pero en mujeres. Las guatemaltecas cayeron con parciales de 20-22 y 17-21 ante las brasileñas Lohaynny Vicente y Luana Vicente.

Gran actuación a nivel individual

A nivel individual, Kevin Cordón y Sotomayor también colocaron la bandera azul y blanco en el podio. Los dos guatemaltecos se colgaron el bronce al alcanzar las semifinales, donde fueron vencidos por exponentes cubanos.

El campeón de Barranquilla cayó en un intenso duelo ante Osleni Guerrero. Mientras que Nikté fue vencida por Taymara Oropesa.

Kevin Cordón festejó en casa con oro en el V Herbalife International Series 2018

El jugador guatemalteco Kevin Cordón festejó en casa luego de ganar la medalla de oro en el V Herbalife International Series 2018 de bádminton.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada