Festival Deportivo 2017: Guatemala gana 4 oros en bádminton

Bádminton

Festival Deportivo 2017: Guatemala gana 4 oros en bádminton

Bádminton | | Por: Juan Diego

Nikté Sotomayor obtuvo el mejor desempeño para Guatemala al ganar 2 medallas de oro, una a nivel individual y la otra en dobles mixtos. (Foto: COGuatemalteco)

Humblres fue la sorpresa del torneo, al derrotar a los favoritas para llegar hasta la final de individuales masculino. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de bádminton de Guatemala ganó 4 medallas de oro de 5 posibles durante su participación en el Futures Series del Festival Deportivo 2017.

El pasado 1 de julio dio por finalizado el Torneo Futures Series de bádminton del Festival Deportivo Internacional 2017, donde el equipo de Guatemala logró ganar un total de 4 medallas de oro.

En el Coliseo Deportivo, los badmintonistas “chapines” arrasaron con el medallero del torneo, al adjudicarse 4 de 5 triunfos posibles, esto en la modalidad de singles femenino, dobles y dobles mixtos.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Nikté Sotomayor fue la primera en colgarse la presea de oro, al ganar la final de individuales femenino ante la peruana Fernanda Saponara, con parciales de 23-21 y 21-18.

Con este triunfo, Sotomayor sumó más de mil puntos para el ranquin de la Federación Mundial de Bádminton (BWF). El bronce en esta categoría fueron para las gemelas Mariana y Alejandra Paiz.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Sotomayor repitió podio en dobles mixtos luego de consagrarse como campeona junto a su pareja de equipo Jonathan Solis, con el que vencieron en la final a los salvadoreños Uriel Canjura y Fátima Centeno.

Las medallas de bronce fueron para los “chapines” Christopher Martínez y Diana Corleto, asi como los estadounidenses Grimaldy Navirio y Carissa Chung.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

En hombres, Solis y Rodolfo Ramírez vencieron a sus compatriotas Ruben Castellanos y Anibal Marroquín. En el tercer lugar se ubicaron los salvadoreños Javier Alas y Uriel Canjura, así como los juveniles Brandon Alvarado y Martínez.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

En dobles femenino, Mariana Paz y Corleto se adjudicaron el oro al superar a Sara Barrios y A. Paiz. Los bronces fueron para los nacionales Ana Albanes y Andrea Morales y las salvadoreñas Urrutia Ceicilia y Centeno.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Por último, la modalidad de singles masculino el campeón fue Karan Rajan de India, dejando a Humblers Heymard con la plata. El podio lo completa Castellanos y Marroquín.

Con estos resultados termina el Futures Series que se realizó entre el 27 de junio y 1 de julio como parte del Festival Deportivo que se realiza en el país. Aquí te dejamos todos los resultados:

Resultados de Guatemala en el Festival Deportivo 2017

Te presentamos los resultados que obtuvo la delegación de Guatemala en cada deporte que participó durante el Festival Deportivo 2017.

Comentarios