Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de bádminton inicia participación en el Panamericano Junior 2016

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Panamericano Junior 2016

Los guatemalteco se tuvieron que conformar con el sexto lugar del evento en equipos. (Foto: Bádminton Perú)

Equipo de bádminton de Guatemala ya inició con su participación en el Campeonato Panamericano Junior 2016 que se celebra en la ciudad de Lima, Perú.

El equipo de bádminton de Guatemala inició este viernes 15 de julio con su participación en el Campeonato Panamericano Junior 2016 que se celebra en la ciudad de Lima, Perú.

El primer evento realizado fue el de equipos, que tuvo como sede la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en San Luis, donde los guatemaltecos lograron colocarse en el sexto lugar, de 30 países, luego de perder ante el anfitrión por 3-0.

En un principio, Guatemala se ubicó en el Grupo B, donde clasificó de segundo lugar tras conseguir una victoria ante Colombia y una derrota ante Brasil. En la fase final, los guatemaltecos fueron superados por Estados Unidos 3-0 en la disputa del clasificar a semifinales.

Panamericano Junior 2016

(Foto: Bádminton Perú)

Luego les tocó enfrentar a Jamaica, a quienes superaron 3-1 y avanzaron al encuentro por el quinto lugar, donde al final cayeron ante Perú. Guatemala seguirá con su participación esta semana, cuando este martes 19 de julio inicien todos los encuentros de individuales.

El equipo de bádminton guatemalteco se encuentra representado por: Alexander Martínez, Diana Corleto, Mariana Paiz, Daniel Diéguez, Carlos y Ana Albanes, Sara Barrios, Diana Monterroso y Sebastián Cabrera.

Más deporte guatemalteco: Juan Carlos Sagastume es el mejor triatleta del mundo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada