Christopher Martínez ganó oro en Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 en Argentina

Bádminton

Christopher Martínez ganó oro en Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 en Argentina

Bádminton | | Por: Juan Diego

Martínez demostró un gran nivel en Buenos Aires, Argentina. (Foto: COGuatemalteco)

Martínez busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Bádminton Guatemala)

El guatemalteco Christopher Martínez ganó la medalla de oro en la modalidad de singles del Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 en Argentina.

Guatemala contó con un gran representante durante el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 en Argentina, gracias a Christopher Martínez, quien fue el ganador de la medalla de oro.

La raqueta juvenil #1 del país demostró su gran nivel para quedarse con el primer lugar de singles. En la final, el guatemalteco venció 2-0 (21-9 y 21-18) al chileno Alonso Mendel para proclamarse campeón.

(Foto: Bádminton Guatemala)

El guatemalteco lideró el podio masculino a nivel individual. La plata se la quedó el chileno Mendel, mientras que los bronces fueron para el mexicano Jorge Rodríguez y el peruano Diego Subauste.

El partido se disputó en la duela del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Además de Martínez, participaron atletas de Argentina, Perú, Chile y México.

(Foto: Bádminton Guatemala)

Gran desempeño en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 en Argentina

Durante el torneo, el guatemalteco solamente perdió un set en la segunda ronda. En cuartos de final, Martínez superó 21-13 y 21-13 al chileno Diego Castillo. Mientras que en semifinales eliminó a Subauste con sets de 21-12 y 21-18.

(Foto: Federación de Bádminton de Argentina)

Christopher sigue preparándose para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Para concretar este objetivo, el badmintonista nacional ha competido en varios torneos internacionales.

Su último título lo consiguió en octubre, en el Santo Domingo Junior International. Mientras que en Guatemala, disputó el Torneo Internacional Junior en el que se quedó con la plata.

Guatemala ganó 3 bronces en el Santo Domingo Open de Bádminton 2017

El equipo representante de Guatemala ganó un total de 3 medallas de bronce durante su participación en el Santo Domingo Open de Bádminton 2017.