Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los récords que impuso Mateo Llarena en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los récords que impuso Mateo Llarena en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

Con solo 16 años, Mateo dejó su huella en uno de los eventos más importantes que organiza la monomarca Porsche. (Foto: Porsche Latin America)

Estos fueron todos los récords que impuso el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena durante su participación en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020.

Con tan solo 16 años, Mateo Llarena escribió su nombre en el libro de historia del automovilismo nacional gracias a su destacada participación en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020, competencia en la que impuso hasta 4 récords.

El joven piloto guatemalteco fue una de las sensaciones en la temporada 2020 de la copa monomarca más exigente del mundo y que en esta ocasión formó parte de las antesalas a los grandes premios de la Fórmula 1.

(Foto: Porsche Latin America)

Mateo tuvo la oportunidad de disputar esta importante serial organizada por Porsche, en la que corrió al máximo nivel junto a reconocidos pilotos y circuitos a nivel mundial.

Su participación no pasó desapercibida en ningún momento, ya que a lo largo de la temporada logró establecer cuatro nuevo récords en la competencia. Aquí te contamos de qué se trata:

Los récords de Mateo Llarena 

1. Piloto más joven de la historia en participar

Con 16 años, cuatro meses y nueve días, Mateo se convirtió en el piloto más joven en disputar una carrera de la copa monomarca. Su hazaña la concretó un domingo 5 de septiembre en circuito de Red Bull Ring, en Austria, donde terminó puesto 19.

(Foto: Porsche Latin America)

2. Piloto más joven en lograr puntos en la competencia

El 19 de julio, Llarena volvía a dejar su huella en la competencia al sumar su primer punto como piloto profesional, siendo el más joven en conseguirlo desde 1993. En aquella ocasión, el guatemalteco ocupó la decimoquinto posición de la tercera fecha que se disputó en Budapest, Hungría.

También sumó puntos en las en la quinta fecha, disputada en Silverstone, Inglaterra, y otros dos en la sexta carrera disputada en Barcelona, España

3. Primer piloto latinoamericano en terminar una temporada completa de la competencia

Luego de completar las ocho rondas que tuvo la temporada 2020, Mateo sse convirtió en el primer novato latinoamericano en completar una temporada completa de la Supercup.

(Foto: Porsche Latin America)

4.  Mejor latinoamericano clasificado en la historia

Además, su gran actuación lo colocó en el puesto 19 de la clasificación general entre los 36 pilotos que disputaron la temporada. Con esta posición, Mateo también se convirtió en el piloto latinoamericano mejor clasificado en la general en las 28 temporadas de la Supercup.

Con su resultado, superó el puesto 27 del mexicano Santiago Creel en 2016 y el 21 del argentino Dorian Mansilla en 2019.

Lo que viene para el joven piloto guatemalteco

En una entrevista que otorgó a la página oficial de Porsche Latinoamerica, Mateo habló sobre lo que hará durante los próximos días, a pesar de no tener ningún contrato firmado para la próxima temporada.

Tras casi tres meses de estar corriendo en Europa, el guatemalteco indicó que regresará al país para seguir sus estudios y al mismo tiempo defender su título en el Campeonato Nacional: «Mis planes para lo que queda de este año es ganar los campeonatos nacionales que estaré corriendo en los próximos meses en Guatemala».

Respecto a seguir compitiendo en los eventos de la monomarca alemana, esto fue lo que dijo: «Para 2021 me gustaría correr la Porsche Carrera Cup alemana y posiblemente regresar a la Supercup en 2022. Lo importante es continuar en los seriales de la GT3 Cup».

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada