Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

Rodríguez hizo una excelente primera carrera en Imola para llevarse la victoria. (Foto: Formula Regional European Championship)

Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

El automovilismo guatemalteco sigue viviendo hazañas y hechos históricos gracias al talento de los jóvenes que participan a nivel internacional. Uno de ellos es Ian Rodríguez, quien recientemente subió a su primer podio de Fórmula 3 tras su gran actuación en el Campeonato Regional Europeo 2020.

Fue este sábado 21 de noviembre cuando el joven piloto de 21 años tuvo la oportunidad de debutar en la ronda 7 de la competencia europea, que se disputa en Imola, Italia.

(Foto: Formula Regional European Championship)

Debut con victoria para Ian Rodríguez en la Fórmula 3

En esta ocasión, Rodríguez no solo subió al podio, sino lo hizo con un espectacular primer lugar. El guatemalteco que corre con el equipo portugués DR Formula RP Motorsport se impuso ante las grandes promesas del automovilismo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Ian se quedó con la victoria tras terminar las 19 vueltas con un tiempo de 31:44.094 minutos. El piloto nacional afrontó una reñida batalla con el noruego Dennis Hauger, quien terminó segundo con una diferencia de 0.701 centésimas de segundo.

(Foto: Formula Regional European Championship)

En el tercer lugar de la carrera 1 se ubicó Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc de la escudería Ferrari. Mientras que el compañero de equipo de Rodríguez, el italiano Emidio Pesce, se ubicó en la décima posición. Aquí te dejamos el resumen de la carrera 1, en la que triunfó el pilto guatemalteco:

En declaraciones al sitio web del Campeonato Regional Europeo, Ian expresó la emoción y felicidad de concretar su primera hazaña en Fórmula 3. Esto fue lo que dijo el guatemalteco:

«Es una gran emoción, y tengo que agradecerle a Dios en primer lugar; solo gracias a él podemos correr y ganar. El equipo fue perfecto. Sentí la presión durante toda la carrera, primero de Leclerc y luego de Hauger, que fue rápido detrás mío en las últimas vueltas. Mañana espero volver a ganar».

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada