Ian Rodríguez finalizó en el top 10 de la Fórmula 4 2017 de Italia

Automovilismo

Ian Rodríguez finalizó en el top 10 de la Fórmula 4 2017 de Italia

Automovilismo | | Por: Juan Diego

Ian sigue con su sueño de competir en la Fórmula 1 de Automovilismo. (Foto: Facebook de Ian Rodríguez)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez finalizó dentro del top 10 de la Fórmula 4 2017 de automovilismo, que se disputó durante el año en Italia.

Colocándose entre los mejores pilotos del mundo, el guatemalteco Ian Rodríguez concretó una gran temporada en Italia, donde finalizó en el top 10 de la Fórmula 4 2017.

Luego de 7 circuitos, el “chapín” entró en los primeros 10 lugares al ubicarse en el puesto 7 con 115 puntos. Además, fue el segundo mejor de América, solo por detrás del venezolano Sebastián Fernández, puesto 4, con 197 unidades.

(Foto: Facebook de Ian Rodríguez)

El primer lugar fue para el neozelandés Marcus Amstrong con 283 puntos. El podio fue completado por el holandés Job van Uitert con 247 y el italiano Lorenzo Colombo con 223.

En la temporada participaron 35 pilotos de diversas nacionalidades. Además del guatemalteco, compitieron pilotos de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Canadá, Gran Bretaña e India.

(Foto: Facebook de Ian Rodríguez)

Resultados de Ian en la Fórmula 4 2017

Rodríguez contó con una gran temporada junto a su equipo DRZ Benelli, de Italia. Su mejor resultado lo obtuvo en el Circuito Vallelunga, donde finalizó en el primer lugar.

Otros de los resultados destacados del piloto “chapín” fue el cuarto puesto obtenido en el último circuito de Monza. Cabe destacar que Ian participó en los 7 circuitos de la temporada, disputados en diferentes ciudades de Italia.

(Foto: Facebook de Ian Rodríguez)

Con estos resultados, Ian mejoró su posición final respecto al 2016, año en el que finalizó en el puesto 16. Es importante recordar que Rodríguez es el primer guatemalteco en correr en la Fórmula 4 y su principal sueño es competir en la F1 de automovilismo.

Guatemaltecos ganan primer lugar en Sebring 500 de Automovilismo 2017

Los guatemaltecos Adan y Gabriel Ramos, George Hazbun y Diego Cuestas ganaron el primer lugar de su categoría en el Sebring 500 de Automovilismo 2017.