Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Mariandrée Chacón en los 200 metros del Mundial Sub-20 de Nairobi 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée lleva la bandera de Guatemala en el desfile de inauguración del Mundial Sub-20. (Créditos: CDAG)

Conoce cuál fue el resultado que obtuvo la corredora guatemalteca Mariandrée Chacón en los 200 metros planos del Mundial Sub-20 de Nairobi 2021.

Beta Escucha la nota

Este viernes 20 de agosto, la guatemalteca Mariandrée Chacón tuvo la oportunidad de afrontar los 200 metros planos del Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021 ¡Aquí te contamos cuál fue su resultado!

La corredora originaria de la aldea Antombrán, Huité, Zacapa, participó en su segunda prueba en la capital de Kenia, donde tuvo la oportunidad de colocarse entre las mejores 20 velocistas juveniles del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée lleva en sus manos sus zapatos mientras camina por la pista. (Créditos: FNA)

Mariandrée Chacón llegó a las semifinales de los 200 metros planos

En esta ocasión, la participación de Mariandrée comenzó en el heat 1 de las preliminares junto a exponentes de Namibia, República Checa, Rumania, Sudáfrica, Puerto Rico y Kenia. La guatemalteca paró el cronómetro en 24.42 segundos, tiempo que le bastó para clasificarse a las semifinales.

Chacón terminó quinta de su heat y en la general se ubicó puesto 24. Aquí revivimos su participación en las preliminares:

Mientras que en las semifinales, la zacapaneca fue ubicada en el heat 2 junto a corredoras de España, Polonia, Bahamas, Italia y Nigeria, entre otros. Esta vez, Mariandrée mejoró su tiempo al cruzar la meta en 24.36 segundos y quedó sexta de su heat.

Con este resultado, Chacón alcanzó el puesto 20 de la general y quedó como la mejor latinoamericana de la prueba, por encima del brasileña Erica Barbosa, que cronometró 24.54 s. Te dejamos el video de su participación en las semifinales:

No está de más recordar que Mariandrée también tuvo la oportunidad de participar en los 100 metros planos, donde también logró una actuación histórica al llegar hasta las semifinales. Aquí te contamos más detalles: Así fue el debut de Mariandré Chacón en los 100 metros.

Sobre la participación de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Nairobi 2021

Mariandrée es una de las 3 representantes que tiene el atletismo guatemalteco en el Mundial Sub-20 de Nairobi 2021. También competirán Glendy Teletor y Bryan Matías, que estarán viendo acción este sábado 21 de agosto por la madrugada en los 10,000 metros marcha.

Recuerda que las pruebas las puedes ver en vivo por medio del canal oficial de Youtube de World Athletics. ¡Quédate al pendiente de sus resultados!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada