Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pacay y Raxón los mejores guatemaltecos en la Media Maratón de Cobán 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pacay y Raxón consiguieron la mejor actuación para los atletas guatemaltecos, al ser sexto y quinto lugar de su categoría, respectivamente. (Foto: Media Maratón Int. de Cobán)

Mario Pacay y Sandra Raxón se consagraron como los mejores corredores guatemaltecos de la edición 43 de la Media Maratón Internacional de Cobán 2017.

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la Media Maratón Internacional de Cobán 2017, donde los corredores Mario Pacay y Sandra Raxón se consagraron como los mejores guatemaltecos de la competencia.

Las calles de Cobán y Carchá vivieron una mañana llena de emoción con la edición 43 de esta carrera, donde Mario y Sandra lograron colocarse como los mejores exponentes del país.

maraon coban gif

(Fotos: Oli de Leon/Eliu Nuila)

Por un lado, Pacay logró ser el mejor hombre guatemalteco al ubicarse sexto lugar con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 55 segundos. Los primeros tres lugares de la rama masculina fueron para los corredores porvenientes de Kenia.

Mientras que en mujeres, Raxón fue quinta con tiempo de 1 hora, 24 minutos y 50 segundos. El primer lugar fue para la peruana Gladys Tejeda, y entre el segundo y cuarto puesto se ubicaron tres kenianas.

(Foto: Acción Periodística GT)

(Foto: Acción Periodística GT)

Estos fueron los mejores resultado obtenidos por los corredores élite del país en una una nueva edición de la carrera que es considerada como la más importante en Guatemala y a nivel de Centroamérica.

Ya son 27 años sin que un guatemalteco se corone como el ganador de estos exigentes 21 kilómetros. El último ganador fue Alberto Paredes en 1990.

guatemaltecos-que-han-ganado-media-maraton-coban

Atletas de Guatemala que han ganado la Media Maratón Internacional de Cobán

Este es el grupo de 13 atletas de Guatemala que han ganado la Media Maratón Internacional de Cobán en toda la historia de esta famosa carrera.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada