Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz se une a Mayra Herrera y Maritza Poncio como las clasificadas hasta el momento al Mundial de Atletismo. (Foto: Swiss Walking)

La guatemalteca Mirna Ortiz consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres.

La marchista Mirna Ortiz se convirtió en la tercera guatemalteca en conseguir su clasificación al Mundial de Atletismo 2017, esto tras el resultado obtenido en Suiza el pasado 19 de marzo.

Con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 47 segundos, Mirna logró la marca mínima que establece la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para la prueba de marcha, la cual es de 1 hora y 36 minutos.

Ortiz se une a Mayra Herrera y Maritza Poncio como las únicas marchistas, hasta el momento, que cuentan con marca clasificatoria al Campeonato Mundial que se celebrará en Londres.

Mirna Ortiz. (Foto: Swiss Walking)

Mirna Ortiz. (Foto: Swiss Walking)

El 1 de junio la Federación Nacional de Atletismo decidirá quiénes de los atletas que hayan conseguido su clasificación integrarán el equipo que represente a Guatemala en dicho campeonato.

No está de más recordar que Mirna consiguió su marca clasificatoria en el Trofeo Internacional de Lugano tras finalizar en el sexto lugar en la prueba de los 20 kilómetros.

Erick Barrondo. (Foto: Swiss Walking)

Erick Barrondo. (Foto: Swiss Walking)

En la misma competencia estuvo presente Erick Barrondo, quien se quedó a 51 segundos de lograr la marca, tras finalizar noveno en los 20 km con un tiempo de 1:24.51.

Maritza Poncio

Maritza Poncio consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

La guatemalteca Maritza Poncio consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017, que será en Londres.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada