Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Pacay obtuvo el tercer lugar en la Media Maratón de Miami 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Pacay obtuvo el tercer lugar en la Media Maratón de Miami 2020

Pacay celebró su primer triunfo en Estados Unidos. (Foto: Miami Marathon)

El corredor cobanero Mario Pacay obtuvo el tercer lugar en los 21 kilómetros de la Media Maratón de Miami 2020 celebrada en Florida, Estados Unidos.

El domingo 9 de febrero se llevó a cabo la Media Maratón de Miami 2020, en Estados Unidos, en la cual Guatemala se hizo presente en el podio gracias al tercer lugar que obtuvo Mario Pacay.

Con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 11 minutos, el corredor originario de Cobán, Alta Verapaz, concretó una sobresaliente actuación en los 21 kilómetros y sumó su segundo gran triunfo en lo que va del año.

(Foto: Mario Pacay)

En sus redes sociales, Pacay compartió la noticia y mostró su alegría luego del triunfo en Estados Unidos: «Gracias a Dios logramos que la bandera de Guatemala ondeara en el podio de la media maratón de Miami 2020. Gracias a todos los que hicieron esto posible».

En el podio, Mario fue acompañado por los kenianos Dominic Korir (1:03:52) y Daniel Kemoi (1:03:55), primer y segundo lugar, respectivamente.

(Foto: Mario Pacay)

Guatemala también con otro representante en la distancia de los 21 kilómetros. Se trata de Luis Carlos Rivero, originario de San Marcos, quien terminó en el quinto lugar de la carrera con un cronómetro de 1:07:32 horas.

Gran inicio de año para Mario Pacay

Esta es la segunda ocasión del 2020 en la que Mario sube al podio de una media maratón. Fue a finales de enero cuando se llevó el primer lugar de la tradicional Max Tott que se celebra en la Ciudad de Guatemala.

(Foto: Mario Pacay)

Pacay es conocido por ser especialista en las distancias de 5,000 y 10,000 metros planos, pero en el último año ha entrenado para correr 21 kilómetros. El medallista de Barranquilla 2018 ya ha dado sus primeros resultados al imponer un nuevo récord nacional en el 2019, en  Houston.

Antecedentes de Guatemala en la Maratón de Miami

En la última década, la Maratón de Miami ha presenciado en al menos 4 ocasiones a un corredor guatemalteco en el podio. Se trata de Luis Rivero, quien en 2013 y 2015 ganó el evento de 42 kilómetros y en 2017 obtuvo un tercer lugar. Además, en 2018 terminó tercero, pero de los 21 kilómetros.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada