Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Pacay estableció nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Pacay con nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

El cobanero mejoró su marca personal y la nacional en una misma carrera. (Foto: Mario Pacay)

El atleta originario de Cobán, Mario Pacay, estableció un nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019 celebrado en Estados Unidos.

Transcurría un 20 de enero cuando el atleta Mario Pacay escribía nuevamente su nombre en el libro de historia del atletismo guatemalteco. En esa ocasión, fue en la prueba de 21 kilómetros en la que con apenas 21 años imponía un nuevo récord nacional, luego de su participación en el Medio Maratón de Houston 2019.

El fondista originario de San Pablo Xucaneb, Cobán, concretó una sobresaliente actuación en los 21 kilómetros que se disputaron en las calles de la ciudad de Houston, en Texas, Estados Unidos.

(Foto: Mario Pacay)

Pacay cruzó la meta del Medio Maratón con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 49 segundos, superando su marca personal y la nacional al mismo tiempo. Con su tiempo, el atleta cobanero dejó en el olvido el 1h:04:20 registrado por Amado García en el 2016, en Polonia.

Además, el guatemalteco se ubicó en el puesto 23 entre los más de mil corredores que le dieron vida a la prueba. Esta fue la primera vez que Mario compitió fuera del país en una carrera de 21 km.

(Foto: CDAG)

Los récords nacionales de Mario Pacay

Actualmente, Pacay es considerado como uno de los mejores fondistas del país, siendo especialista en las pruebas de los 5,000 y 10,000 metros planos. En estas distancias, el cobanero también ha impuesto marcas a nivel nacional y centroamericano, tanto en las categorías juveniles como mayor.

Los récords centroamericanos juveniles de atletismo que tiene Guatemala

Ellos son los atletas de Guatemala que poseen récords centroamericanos de atletismo en las diferentes modalidades de la categoría juvenil (U18 y U20).

Últimos resultados

Dos meses después de su actuación en Houston, el guatemalteco regresó a suelo estadounidense para registrar una nueva marca centroamericana. Pacay formó parte del torneo Mike Fanelli Track Classic, en donde logró dejar su huella en los 10,000 metros con un nuevo récord para el istmo.

El último resultado sobresaliente que obtuvo Mario en su carrera deportiva, fue en la Media Maratón de Miami 2020, donde obtuvo un tercer lugar.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada