Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariandrée Chacón destacó con 2 medallas en el ASUN Outdoor Championships 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mariandrée Chacón destacó con 2 medallas en el ASUN Outdoor Championships 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée enseña sus dos medallas a la cámara, mientras sonríe. (Créditos: Eliantte Productions)

La atleta guatemalteca Mariandrée Chacón destacó con 2 medallas en el ASUN Outdoor Championships 2023 celebrado en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Una vez más, la joven guatemalteca Mariandrée Chacón dio de qué hablar en las competencias universitarias de atletismo en Estados Unidos. En esta ocasión fue gracias a su destacada actuación en el ASUN Outdoor Championships 2023, en el que logró ganar 2 medallas.

El ASUN Outdoor Championships es el campeonato más importante de la Atlantic Sun Conference —ASUN Conference— , conferencia en la que compite la joven velocista de 18 años junto a la Universidad de Jackonsville. En esta conferencia también participan otras 13 universidades del sudeste de Estados Unidos.

Este año, la competencia se disputó entre el 11 y 13 de mayo en el Hodges Staium, ubicado dentro de la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, Florida. En su debut, Mariandrée logró una cosecha de una medalla de plata y un de bronce en las diferentes pruebas de velocidad disputadas.

mariandree chacon asun championship (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée parada en el podio del tercer lugar, junto a las otras medallistas de los 200 metros. (Créditos: ASUN XC and Track&Field)

Mariandrée Chacón entre las mejores velocistas de su conferencia

Una de sus medallas la obtuvo a nivel individual y fue la de bronce, luego de conseguir el tercer lugar en la prueba de los 200 metros planos, con un tiempo de 24.49 segundos. En el podio, Chacón fue acompañada por su compañera de equipo, Cassie Thompson, que terminó segunda con crono de 24.36 seg. Mientras que el oro fue para Isis Brooks —23.09 seg—, de la Universidad de Liberty.

La atleta oriunda de Zacapa también vio acción en los 100 metros planos, evento en el que terminó en el quinto lugar con marca de 12.04 segundos.

mariandree chacon asun championship
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée junto a sus compañeras, se colocan en el podio junto a las otras medallistas. (Créditos: ASUN XC and Track&Field)

Mientras que la medalla de plata fue junto a su equipo en la prueba de relevos 4×400 metros. La guatemalteca ayudó a sus compañeras Cassie Thompson, McKayla Francis y Joanna Rogers a quedarse con el segundo lugar gracias a un tiempo de 3:47.26 minutos.

El primer lugar fue para el equipo de Kennesaw State, con marca de 3:43.26 min. Mientras que el podio lo completó el conjunto de Liberty, con 3:48.04 min.

En la clasificación final por equipos, Mariandrée ayudó a que su universidad culminara en el cuarto lugar con 77 puntos. Ahora, el siguiente reto de la guatemalteca y sus compañeras será las rondas preliminares del este para clasificar al Campeonato de la NCAA, uno de los más importantes en el deporte universitario de Estados Unidos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada