Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marchistas guatemaltecos ganaron oro en Campeonato Nacional de Francia 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick y Mirna siguen destacando en Europa tras ganar el oro en el Campeonato de Francia. (Foto: Francisco Fernández/IG @paquillofernandez)

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz ganaron medalla de oro en el Campeonato Nacional de Francia 2018, disputado en Lievin.

El Campeonato Nacional de Francia 2018 tuvo como protagonistas a dos marchistas guatemaltecos, quienes subieron al podio luego de ganar sus respectivas medallas de oro.

Erick Barrondo y Mirna Ortiz dieron de qué hablar en Europa, ya que en esta ocasión se quedaron con el primer lugar de la prueba de marcha disputada en una pista cubierta, en la ciudad francesa de Liévin.

(Foto: Francisco Fernández/IG @paquillofernandez)

El subcampeón olímpico dominó la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 19 minutos y 38 segundos. Erick superó a Hedi Teraqui, de Túnez, y al local David Kuster.

Mientras que Mirna ganó los 3 km con una marca personal de 12:40 minutos. La marchista capitalina repitió podio en esta competencia ganándole a las locales Marine Quennehen y Maud Delhors.

(Foto: Francisco Fernández/IG @paquillofernandez)

Esta es la tercera competencia del año para Barrondo y Ortiz. Los dos guatemaltecos vienen de conseguir medalla en el Elan Indoor Meeting y el Campeonato de Andalucía.

Siguiente competencia de los marchistas guatemaltecos

Erick y Mirna tendrán su primer gran reto de la temporada en Suiza. Los mejores exponentes de la marcha nacional saldrán a la acción en la prueba de 20 km del Trofeo Lugano, con miras a la Copa del Mundo.

Ganadores del Campeonato Nacional de Marcha 2018

Conoce a todos los ganadores de las diferentes categorías disputadas en el Campeonato Nacional de Marcha 2018, celebrado en el Campo de Marte.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada