Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los guatemaltecos favoritos para ganar la Media Maratón Max Tott 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julajuj es uno de los guatemaltecos perfilados para romper con la hegemonía keniana. (Foto: San Juan Sacatepéquez Tierra de las Flores)

Estos son los atletas guatemaltecos que se encuentran entre los favoritos para ganar la 80 Media Maratón Max Tott 2017 que se realiza en Guatemala.

La Media Maratón Max Tott 2017 ya se encuentra lista para celebrar su edición 80 de toda la historia y nosotros te contamos quiénes son los guatemaltecos favoritos para ganar esta tradicional carrera.

Como pasa en muchas carreras del mundo, la Max Tott se ha visto dominada en los últimos años por corredores africanos, quienes han demostrado su hegemonía al ganar en la rama masculina y femenina.

(Foto: Run 502)

(Foto: Run 502)

Pero siempre hay «chapines» que buscan romper este dominio como lo hicieron en el 2014 y 2015, con las victorias de Marvin Pasa y William Julajuj, respectivamente.

Pasa ganó en 2014 tras la suspensión de los 2 kenianos que habían cruzado la meta segundos antes que él, ya que dieron positivo en dopaje. Mientras que Julajuj, se consagró como campeón en el 2015 al cronometrar un tiempo 1:08.39.

(Foto: National News Guatemala)

(Foto: National News Guatemala)

Ambos atletas atraviesan un gran momento y buscan iniciar el año con el pie derecho. William viene de ganar la San Silvestre 2016, mientras que Marvin consiguió el segundo lugar en la recién celebrada Carrera del Ingeniero.

No está de más recordar que el mejor atleta del país, Mario Pacay, no participará ya que presenta algunas molestias y, por lo tanto, estará en recuperación estas dos semanas.

Más de 5,000 corredores participarán en la Media Maratón Max Tott 2017

Ya se encuentra todo listo para se celebre la tradicional Media Maratón BAM Max Tott 2017 en Guatemala con la participación de más de 5000 corredores.

Te puede interesar: Inscripciones de la edición 80 de la Media Maratón Max Tott

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada