Israel Franzúa superó el récord nacional de salto de Teodoro Palacios Flores

Atletismo

Israel Franzúa superó el récord nacional de salto de Teodoro Palacios Flores

Atletismo | | Por: Juan Diego

Franzúa rompió el récord que estuvo en manos de Teodoro Palacios Flores por 57 años. (Foto: FNA)

El atleta guatemalteco Ken Israel Franzúa superó el récord nacional de salto de altura que estaba en posesión de Teodoro Palacios Flores desde 1960.

El pasado 25 de noviembre se escribió una nueva página en la historia del atletismo nacional, luego que Ken Israel Franzúa superara el récord de salto que impuso en su momento Teodoro Palacios Flores.

Con 19 años, el atleta originario de Livingston, Izabal, dejó atrás la marca del mítico “Teddy” al saltar 2.11 metros en un evento avalado por la Federación Nacional de Atletismo y disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

(Foto: Ken Franzúa)

Ken ya había igualado el salto de 2.10.5 metros que Teodoro registró el 27 de febrero de 1960. Este año, lo intentó en festivales deportivos nacionales, eventos internacionales y en el Encuentro Atlético de abril.

Luego de romper el récord de 57 años, Franzúa mostró su alegría en redes sociales: «aún estoy sin palabras para expresar la felicidad que siento, pero quiero darle las gracias a las personas que hacen posible esto cada día».

(Foto: CDAG)

Segunda meta del año para Israel Franzúa

Con este récord, Israel cumple con una de las 2 metas que se trazó este año. Ahora el atleta “chapín” terminará su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua.

(Foto: Sports & Marketing)

El principal objetivo del especialista en salto será ganar una medalla de oro en estas justas centroamericanas. Además, buscará su marca de cara a Barranquilla 2018, segundo evento del ciclo olímpico.

Teodoro Palacios Flores, la leyenda del atletismo en Guatemala

Conoce a Teodoro Palacios Flores, una leyenda viviente de la historia del atletismo en Guatemala, quien marcó un antes y después en el deporte.

Comentarios