Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos finalizaron en el top 10 del Premio de Podebrady 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Barrondo y Herrera lograron los mejores resultados para Guatemala en República Checa. (Foto: COGuatemalteco)

Los marchistas guatemaltecos José Barrondo y Mayra Herrera finalizaron en el top 10 del Premio de Podebrady 2018, disputado en República Checa.

El pasado 7 de abril se llevó a cabo el Premio de Podebrady 2018 en República Checa, competencia en la que destacaron los guatemaltecos José Barrrondo y Mayra Herrera al finalizar en el top 10.

Fue en la prueba de los 20 kilómetros disputados en la ciudad europea, donde los atletas «chapines» demostraron su gran nivel ante grandes exponentes de la marcha mundial.

(Foto: COGuatemalteco)

Por un lado, el originario de San Cristóbal, Alta Verapaz, se ubicó en la séptima posición. Su tiempo final fue de 1 hora, 23 minutos y 25 segundos. El ganador fue el alemán Christopher Linke con 1h:21:55.

Mientras que Herrera alcanzó la novena posición en mujeres, ya que la marchista nacional registró un crono de 1h:34.40. La ganadora fue la italiana Anna Giorgi con diferencia de 5 minutos respecto a la guatemalteca.

(Foto: COGuatemalteco)

 

Resto de guatemaltecos en el Premio de Podebrady

El Encuentro Internacional de marcha atlética también contó con la presencia de otros 3 guatemaltecos. Tales son los casos de José María Raymundo, Bernando Uriel Barrondo y Maritza Rafaela Poncio.

(Foto: COGuatemalteco)

Raymundo alcanzó la posición 13, mientras que Poncio ocupó el puesto 18. Por su parte, Uriel fue descalificado mientras realizaba la prueba. En la competencia participaron exponentes de Brasil, Colombia, México, Italia, Alemania, España, entre otros.

Martiza Poncio ganó bronce en el Gran Premio de Dudince 2018

La marchista guatemalteca Maritza Poncio ganó la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros del Gran Premio de Dudince 2018, en Eslovaquia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada