Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco José Calel obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletismo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos marchistas compiten entre ellos. (Créditos: Gran-Premio-Internacional-de-Marcha-Los-Cantones)

Marchista guatemalteco José Calel logró su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de su participación en La Coruña, España.

Beta Escucha la nota

La delegación que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue creciendo. El último atleta que se sumó a los representantes nacionales fue el marchista José Calel, quien este sábado 5 de junio obtuvo su clasificación en España. ¡Qué chilero!

El originario de la Aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, logró una sobresaliente actuación en el Gran Premio Internacional de La Coruña, donde terminó en el octavo lugar en la prueba masculina de 20 kilómetros marcha atlética.

José Calel se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

José cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 36 segundos, resultado con el que alcanzó la marca mínima requerida por la IAAF para sellar su pase a la próxima cita olímpica que se celebrará en Tokio, Japón. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Calel en competencia junto a otro marchista. (Créditos: Gran Premio Internacional de Marcha Los Cantones)

Resultados de la selección de marcha en La Coruña:

Estos fueron los resultados que obtuvo la selección de marcha durante su participación en la competencia de marcha en La Coruña.

Femenino:

Maritza Poncio – puesto 39 con 1:41:51
Mayra Herrera – puesto 16 con 1:34:40
Mirna Ortiz – DNF
Maidy Monge – puesto 41 con 1:43:23

Masculino:

José María Raymundo – puesto 40 con 1:24:34
José Alejandro Barrondo – DNF
Uriel Barrondo – puesto 50 tiempo 1:26:22
José Ortíz – puesto 18 con 1:21:54
Sergio Sacul – DQ

Marchistas que dirán presentes en Tokio 2020+1

El marchista verapacense se convierte en el décimo octavo atleta guatemalteco que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos. En el evento de 50 km, los participantes serán: Erick Barrondo, acompañado por su hermano Bernando Uriel y Luis Ángel Sánchez. Mientras que en los 20 km estarán compitiendo José Alejandro Barrondo, José Ortiz, Mirna Ortiz y Mayra Herrera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Calel sostiene una bandera de Guatemala. (Créditos: FNA)

Otro guatemalteco que está cerca de obtener su boleto olímpico es Oswaldo Calel, quien se encuentra entre los clasificados del ranquin mundial de 20 km. El oriundo de Alta Verapaz deberá de esperar hasta finales de junio para confirmar su cupo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada