Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con el título del XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con el título del XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019

Guatemala hizo sentir su localía al culminar primero en el medallero general. (Foto: CDAG)

Guatemala se quedó con el título del XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019 de atletismo celebrado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

¡Campeones centroamericanos! Del 11 al 13 de octubre se celebró el XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019 de atletismo, en el que Guatemala fue el gran protagonista al quedarse con el título absoluto.

Con una cosecha de 174 medallas, el contingente nacional de 140 atletas vivió una verdadera fiesta deportiva en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores para conquistar el primer lugar del medallero general.

(Foto: CDAG)

En la segunda y tercera posición del podio, por país, se ubicaron Costa Rica y Panamá con 135 y 73 preseas, respectivamente.

El evento regional reunió a alrededor de 500 atletas de los países centroamericanos y 4 invitados. Por el istmo participaron exponentes de Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua Costa Rica y Panamá. Mientras que los invitados fueron México, Curazao, Argentina y Aruba.

(Foto: CDAG)

Lo más destacado del XXII Campeonato Centroamericano Máster

Todas las preseas de Guatemala fueron obtenidas en las pruebas de pista y campo, en diversas categorías de edad. De la cosecha de 174 metales, 81 fueron de oro, 55 de plata y 38 de bronce.

Entre los atletas que cumplieron con su papel de favoritos se encuentra Ángel Díaz, quien se llevó 7 metales dorados. También sobresalen Francisca Martínez y María Teresa Rizo con 4 oros cada una. Este es el medallero completo de toda la competencia: Resultados del XXII Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada