Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 4 medallas del Campeonato Nacional Abierto de México 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El atletismo nacional impuso dos nuevos récords en México. (Foto: INDE Nuevo León)

Un equipo de atletismo de Guatemala se quedó con 4 medallas en la diferentes pruebas disputadas por el Campeonato Nacional Abierto de México 2018.

Nuevamente un equipo representativo del atletismo de Guatemala dejó una buena impresión en México y en esta ocasión, se quedaron con 4 medallas del Campeonato Nacional Abierto y Sub-23 2018.

Entre el 1 y 3 de junio, los atletas «chapines» aprovecharon este fogueo para llevarse los primeros lugares y además, imponer 2 nuevos récords a nivel nacional.

(Foto: INDE Nuevo León)

La competencia reunió a los mejores atletas de México, además de invitados de 10 países del Continente. El escenario de todas las pruebas fue el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

Ganadores de medallas en el Campeonato Nacional Abierto

El atleta más destacado fue José Bermúdez, primer lugar en la prueba de 400 metros con tiempo de 46.75 segundos. El atleta originario de Izabal no solo se colgó el oro, además superó su propio récord de 47:17 seg.

(Foto: INDE Nuevo León)

Estefany Cruz fue la ganadora del otro oro para Guatemala. La exponente nacional dominó el salto triple con 13.01 metros. En la misma prueba también participó Thelma Fuentes, que ganó una medalla de bronce.

El ganador de la medalla restante fue Wienstan Mena con un tercer lugar en los 110 metros con vallas. También sobresalió Sofia Alonso que superó su propio récord de lanzamiento de jabalina con 44.27 m.

(Foto: Jorge Mack)

El resto del equipo estuvo integrado por: Christiaan Higueros, Mario Taracena, Fredy Lemus, Diego Berrios, Billy López, Sonja Moreno, William Julajuj, Amado García y Alberto González.

En lo que va del año, el atletismo guatemalteco ha contado con grandes participaciones en territorio mexicano. Entre abril y mayo, se ganaron medallas en eventos como el Tercer Encuentro de Pista y el Festival de Relevos CDMX.

Gerber Blanco triunfó en el Meeting Fernando Alves 2018

El guatemalteco Gerber Blanco, triunfó con un primer lugar en los 400 metros con vallas del Meeting Fernando Alves 2018 que se celebró en Portugal.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada