Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participará en el Centroamericano Infantil y Juvenil de Atletismo 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará superar las medallas ganadas en el 2015, cuando obtuvieron 7 preseas. (Foto: FNA)

La delegación de Guatemala participará en las pruebas a realizarse durante el Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C de Atletismo 2016.

La ciudad de Managua, albergará durante 3 días las diferentes pruebas Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C de Atletismo 2016, donde Guatemala participará con varios atletas.

La edición X de dicho Campeonato se estará celebrando del 24 al 27 de noviembre en Nicaragua, con la participación de más de 280 atletas infantiles y juveniles.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Entre los países que ha confirmado su asistencia se encuentra Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Belice y Panamá. Aún se esta a la espera que Honduras confirme.

Respecto a la selección guatemalteca, está quedó conformada conforme a los resultados de los diferentes torneos que se realizaron a lo largo del año, especialmente durante el Campeonato Nacional, celebrado a finales de octubre.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Entre los atletas más destacados que participarán por parte del país podemos encontrar a Eswin Minera, quien recién impuso récord nacional en los 150 metros planos en la categoría U-16, con tiempo de 17.22.

También estará José Hernández, atleta originario de Zacapa, quien también impuso récord U-16 en los 300 metros con vallas, con una marca de 40.76.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Cabe mencionar que en la última edición del Campeonato Centroamericano, celebrado en el 2015 en Costa Rica, la delegación guatemalteca obtuvo un total de 7 medallas.

Te puede interesar: Guatemala gana primer lugar en el Centroamericano Mayor de Atletismo 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada