Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo 14 oros y 2 récords en el XXIX Centroamericano Mayor 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con el segundo lugar en el medallero general del Campeonato. (Foto: FNA)

La delegación nacional de atletismo de Guatemala obtuvo 14 medallas de oro y 2 récords durante el XXIX Campeonato Centroamericano Mayor 2018.

Con un total de 14 medallas de oro y 2 récords a nivel nacional, el equipo de atletismo de Guatemala finalizó con su participación en el XXIX Campeonato Centroamericano Mayor 2018, celebrado entre el 13 y 14 de julio en el país.

El Estadio Doroteo Guamuch Flores fue el escenario principal para las cuatro jornadas de las pruebas de pista y campo que disputaron los mejores exponentes del atletismo en la región.

(Foto: CDAG)

En el medallero general, el equipo de Guatemala se proclamó subcampeón con un total de 50 preseas. La cosecha estuvo dividida en 14 oros, 22 platas y 14 bronces (ver resultados completos).

El primer lugar fue para Costa Rica con 29 medallas —18 oros, 7 platas y 4 bronces—. Mientras que Panamá se ubicó tercero con 7 metales. También participaron las delegaciones de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Belice.

(Foto: FNA)

Actuaciones destacadas en el Centroamericano Mayor 2018

A nivel individual sobresalieron los atletas Thelma Fuentes y Ken Franzuá, con récords nacionales. Por un lado, Fuentes se llevó las miradas en la prueba de salto de longitud colgándose el oro e imponiendo su marca.

(Foto: CDAG)

La guatemalteca consiguió saltar una distancia de 6.36 metros, superando el 6.11 de Estefany Cruz conseguido en 2015. Thelma también se colgó el oro en salto triple y una plata en relevo 4×100.

Mientras que el izabalense Franzuá, superó su propia marca en la prueba de salto altura. Ken, que el año pasado batió el récord de Teodoro Palacios Flores con 2.11 metros, obtuvo un nuevo registro de 2.12 m.

(Foto: FNA)

Ambos atletas guatemaltecos utilizaron el Campeonato Centroamericano como último fogueo previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

José Ortiz se colgó la medalla de bronce en el Mundial U-20 2018

El marchista guatemalteco José Ortiz se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 10 kilómetros masculino del Campeonato Mundial U-20 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada