Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con medallas y récords en el Festival de Relevos CDMX 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los atletas chapines lograron una actuación destacada en México. (Foto: COGuatemalteco)

Un equipo de atletismo de Guatemala obtuvo medallas e impuso récords nacionales de la categoría mayor durante el Festival de Relevos CDMX 2018.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival de Relevos CDMX 2018 en México, donde Guatemala contó con la participación de varios atletas, quienes se quedaron con algunas de las medallas en juego y además, impusieron nuevos récords nacionales.

La actuación por parte del equipo guatemalteco de atletismo dejó una buena impresión de cara a las justas regionales. Al final de la competencia, se ganaron 2 medallas y establecieron 2 récords.

(Foto: Atletismo Guate)

Medallistas

Ken Israel Franzuá y Vivana Aroche, se encargaron de colgarse la presea de bronce en sus respectivas pruebas. El exponente  izabelense finalizó tercero en la prueba de salto de altura. Mientras que Aroche lo hizo en los 1,500 metros planos.

(Foto: COGuatemalteco)

Nuevos récords

Por su parte, Wienstan Mena y José Bermúdez impusieron una nueva marca en la categoría mayor. En los 110 metros con vallas, Mena logró un registro de 14.04 segundos para dejar atrás la marca de Jordan John Watkins de 14.29.

En el caso de Bermúdez, superó su marca establecida en julio del 2017 al cronometrar 47.61 segundos en los 400 metros planos.

(Foto: Atletismo Guate)

Otros resultados destacados en el Festival de Relevos CDMX

Guatemala participó también con los atletas Rosa Baltazar y Rodrigo Garnica. La guatemalteca finalizó en el cuarto lugar de los 200 metros, logrando su mejor marca personal. Garnica no logró terminar los 3,000 metros con obstáculos al sufrir una lesión.

(Foto: Atletismo Guate)

La acción del atletismo guatemalteco seguirá el próximo 19 y 20 de mayo con la celebración del Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mario Pacay impuso récord nacional en el Mt. Sac Relays 2018

El atleta guatemalteco Mario Pacay impuso un nuevo récord nacional en la distancia de los 5,000 metros planos disputados en el Mt. Sac Relays 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada